Premios Persona
Ya se conformó el jurado de Premios Persona 2024
3/8/2024
Son 26 profesionales de Recursos Humanos que evaluarán los casos inscriptos en la 5a edición de este galardón que otorga Dossier Talento & Empresa.
Premios Persona ya designó los jurados para 2024. Ellos y ellas son:
Sol Arce
Es Directora de Recursos Humanos de Holcim Argentina. Nació en Córdoba, Argentina y es Licenciada en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Siglo 21. Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos de liderazgo en el área de Capital Humano de compañías multinacionales como Talent Acquisition Manager Latam en Kimberly-Clark, Talent Acquisition Manager en Monsanto y Talent Manager y HR Business Partner en HSBC e Iveco. Desde 2020, se desempeñó como Talent Development Director Latam en Mercado Libre y previamente estuvo a cargo del área de Talent Acquisition en esa misma empresa. Destacando su compromiso con la inclusión y diversidad, Sol ha sido una figura activa en organizaciones promotoras de estos valores en Argentina, como Club IFREI y RED de Empresas por la Diversidad.
Silvia Barreira
Es Psicóloga Social. Trabaja en la industria Publicitaria desde el año 1988. JWT por etapas hasta el 2001, desde ahí en Dentsu Argentina. Actualmente es HR Director dentsu Argentina & Chile. Es Coach Ejecutiva, especialista en Cultura y Organización, Talento y Desarrollo.
Florencia Bravo
Florencia es consultora y asesora organizacional tanto para grandes empresas, como para pymes que actúan dentro de la cadena de valor de grandes compañías. Se desempeñó por más de 20 años en funciones de management y dirección en empresas y ONG como Santander, Paradigma Consultores Asociados y IAE Business School. Es Licenciada en Ciencias Políticas y realizó una especialización en Relaciones Internacionales en la Universidad Católica Argentina. Luego hizo su MBA en el IAE Business School del cual se graduó en 1995. Es Profesora Titular en la Maestría de Coaching y Cambio Organizacional y en la Especialización en Liderazgo y Desarrollo Personal de la Universidad del Salvador, en Educación Ejecutiva en la Universidad del CEMA como Directora del Programa de Future Thinking y en la Diplomatura de Bienestar, y como profesora de Maestría en la UTEL University de México. En la UTDT dicta Foundations of Happiness for an Effective Leadership.
Adriana Carel
Directora del área de Learning & Development (aprendizaje y desarrollo) de Whalecom, empresa de la que forma parte desde 2005. Es Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Post grado en Psicoinmunoneuroendocrinología del Stress, Universidad Favaloro. Coach Internacional, Certificada por ICC. Graduada del Programa Abierto de RRHH en la Universidad Torcuatto Di Tella. Fue docente en la Maestría de Gestión del Talento de ESPOL, Universidad de Ecuador. Directora Académica Programa Liderazgo Transformacional (Universidad Torcuato Di Tella). Fue profesora en el área de Post-grado de la Facultad de Psicología de la U.B.A y de la Marina Mercante en el Programa de Educación a distancia.
Sandro Cosentino
Sandro Cosentino es un profesional con una amplia trayectoria en el ámbito de los recursos humanos, donde ha liderado equipos multidisciplinarios con una gran orientación a los resultados y al desarrollo de las personas. Actualmente es Director de Talento Humano de Corven, y ha ocupado cargos de dirección y gerencia en empresas de clase mundial, como el Grupo Los Grobo, el Grupo Newsan, el Grupo Iraola, Volkswagen Argentina y Puente Hnos, entre otras. Además, es abogado, MBA del IAE y especialista en asesoramiento jurídico de empresas, con numerosos cursos y especializaciones de formación profesional.
Valeria Czarnota
Chief People Officer (CPO) de Interbanking. Con más de 20 años de experiencia en el área de Gestión de Personas en compañías nacionales y multinacionales, Valeria Czarnota se sumó al equipo de Interbanking como CPO, para acompañar la transformación cultural y organizacional de la empresa y abrazar la disrupción digital. Junto a su equipo, lidera la estrategia de People con foco en llevar la agilidad a toda la compañía, el desarrollo del talento, la implementación de programas relacionados a la salud y el bienestar de las personas y estrategias centradas en la sustentabilidad y diversidad. Es Licenciada en Psicología de la UBA, con especialización en Gestión Estratégica de Recursos Humanos de la Universidad de San Andrés y el Programa de la Alta Dirección en el IAE. Apasionada por las nuevas tecnologías y los grandes desafíos profesionales, Valeria disfruta su tiempo libre compartiendo viajes con familia y amigos.
Mariana De Fazio
Licenciada en Relaciones del Trabajo (UBA). Profesional de Recursos Humanos con sólida trayectoria en la Gestión Integral del área. Amplia experiencia liderando procesos de cambio y transformación cultural. Comprometida con la diversidad, el triple impacto y las personas. Con amplia trayectoria en roles directivos. Creadora y Co-fundadora de Ayum Consultores, un proyecto que propone humanizar las organizaciones y crear territorios de posibilidades en donde no solo se midan los resultados económicos, sino también el impacto en la vida de las personas. Formada en Programa de Competencias Directivas Genéricas - Newfield Consulting, Programa Mujeres en Decisión - FLOR (Fundación Organizaciones Liderazgos Responsables), Programa de Directorios independientes en IGEP (instituto de Gobernanza empresarial y publica). Es Embajadora de la Fundación FLOR, miembro de la Comisión Directiva de Diagonal Asociación Civil, mentora en Voces Vitales y en la ONG Fuerza Mujeres.
María Cecilia Del Valle
Es especialista en transformación cultural, aprendizaje organizacional y HR y hoy es Directora de The Breaking Lab, una consultora especializada en transformación cultural. Se formó en Sociología y Gestión del Talento y ha realizado estudios de posgrado en Gestión Educativa e Innovación Educativa. Posee 20 años de experiencia en HR y consultoría estratégica y trabajó como Chief Innovation Officer, Gerente de Consultoría y Gerente de HR con el desafío de diseñar soluciones tecnológicas y ágiles para HR, diseñar y coordinar universidades corporativas y liderar proyectos de transformación organizacional a nivel global. Es directora académica del Programa de Digital Talent y Reskilling en la Universidad Católica Argentina, docente de Hacking Learning en UDESA, docente de HR Agile en UBA y UB, docente de la Diplomatura en Aprendizaje de la Universidad Blas Pascal y columnista en revistas especializadas.
Raúl Fernando Gatti
Es Abogado, egresado de la Universidad Nacional de Rosario, Magister en Asesoramiento Jurídico de Empresa egresado de la Universidad Austral y Coach Ontológico certificado en Newfield Consulting. Ha desarrollado su experiencia labora por más de 25 años en el mundo de las organizaciones, liderando procesos de transformación cultural en empresas multinacionales tales como la Organización Techint (Ternium) y Engie con foco en los desafíos y múltiples temáticas vinculadas con las personas. Desde el año 2014, se desempeña como Director de HR y Comunicaciones de Litoral Gas (distribución de gas) y ECS (Comercializadora de gas), asumiendo los desafíos que el mundo de la energía y de los servicios requiere para alcanzar altos estándares de calidad, seguridad y profesionalidad. Raúl tiene 49, es separado y tiene dos hijos.
Javier Juri
Se formó como Licenciado en Gestión de Recursos Humanos, y es Maestrando en la Universidad Isabel I de Castilla (España). Es Coach Ejecutivo y Organizacional certificado PCC por la International Coach Federation y formado en la escuela de Elena Espinal. Diplomado en HR 2.0 (Cornell University USA), Certificado en Metodologías Ágiles (Universidad Blas Pascal), se formó en Estructuras Liberadoras, Design Thinking y Liderazgo Situacional aplicándolas como herramientas de facilitación. Se desempeña como facilitador en espacios de transformación organizacional, de liderazgo y estrategia en organizaciones. Es Fundador de Bihotz Consulting + Coaching, consultora especializada en soluciones de aprendizaje, talento y cultura. Director Académico de los programas Agilidad para RRHH y People Experience en la Universidad Torcuato Di Tella y Docente de Escuela de Negocios – Educación Ejecutiva UTDT.
Juliana Landini
Es Directora de Recursos Humanos en Verisure. Es Licenciada en Recursos Humanos (UADE), Especialista en Recursos Humanos (UDESA) y Diplomada en Coaching Ejecutivo (Líder Coach Profesional avalado por ICF). Es la primera colaboradora de la multinacional en Argentina; creó la estructura desde Recursos Humanos reclutando personal al inicio de la pandemia y ya son más de 1.800 personas las que trabajan en Verisure. Anteriormente, Juliana ocupó distintos cargos en empresas tales como YPF, Danone, Visa y Prisma.
Marcelo Lesta
Profesional especializado en la Gestión Estratégica de Recursos Humanos y procesos de Aprendizaje Organizacional. Se desempeñó en empresas como la cadena Americanos Grupo Arcor; Grupo Andina (Coca Cola Andina Argentina) donde lideró un equipo de profesionales directos e indirectos en las distintas bases en Argentina. Se desempeñó como responsable de Recursos Humanos en el Instituto Modelo de Cardiología Privado SRL durante 2017 a 2021. Actualmente es Director de Carreras de Grado y Tecnicaturas en la Universidad Siglo 21. Marcelo ha sido docente de Posgrado en distintas universidades. Ha dictado numerosas actividades de entrenamiento para empresas del sector privado y público (Argentina, Brasil, Chile y Perú) en una variedad de temas consecuentes con su pasaje profesional (RRHH, Liderazgo, Procesos, Grupos y Equipos). Es Licenciado en Administración de la UNC, es Especialista en Dirección Estratégica de Recursos Humanos.
Victoria Loza
Es Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina (UCA) y cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica en RRHH de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Victoria lleva más de 15 años desarrollándose en áreas de recursos humanos. Desde 2015 forma parte de Adecco Argentina, ingresando en la compañía como Responsable de Capacitación y Desarrollo. Posteriormente, fue promovida a Team Leader de RRHH, Jefa de RRHH y Gerenta de RRHH hasta su actual posición. Actualmente, es Directora de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Adecco Argentina y Chile.
Fernanda Silvina Manuel
Es Gerenta de Sustentabilidad, Diversidad e Inclusión de Arredo. Psicopedagoga, Diplomada en Masculinidades y cambio social (UBA Sociales), Coach Ontológico y Mentora. Integrante de G100 Integrity and Compliance. Actualmente estuda Lengua de Señas en ASO. Forma parte de diferentes espacios de trabajo nacionales e internacionales: Global Alliance for Care. UNWOMEN/INMujeres/Gobierno de México. México, Asesora Técnica Nacional Ganar-Ganar “La igualdad de género es un buen negocio”. ONU Mujeres-OIT-UE Argentina y Uruguay, Empresas que cuidan. UNICEF Argentina, Pride Connection Argentina, Consejo Publicitario Argentino. Argentina, Equipo de Diversidad sexual. Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. Entre 2007 y 2020 fue Gerenta de Organización, Personas y Sustentabilidad en Arredo. Previamente, de 1999 al 2007, se desempeñó como Jefa de Capacitación y Desarrollo del Grupo Carrefour Argentina. Fernanda tiene 53 años y es mamá de Tomás de 19.
Marcela Mosca
Es consultora experta en personas y liderazgo. Certificada internacionalmente en Employee Experience. Apasionada por ayudar a los equipos y potenciar su crecimiento. Marcela cofundó EUNOIA Consultora, donde se enfoca en la profesionalización y transformación cultural de las organizaciones, poniendo a las personas en el centro de la estrategia. Con una formación sólida en Cambio Organizacional para el Cambio (Uniandes), Change Management (UADE), Negociación (Harvard), Liderazgo (Di Tella) y Desarrollo Directivo (IAE), Marcela ha trabajado en grandes empresas nacionales y multinacionales, desempeñando roles clave en recursos humanos y gestión de talentos en Argentina y Latam. En EUNOIA Consultora, Marcela lidera procesos de hunting, profesionalización de empresas, capacitación a líderes, diseño organizacional y transformación cultural, entre otros. Su enfoque integral y personalizado garantiza mejoras en la experiencia de los empleados, aumentando la satisfacción del cliente y los resultados del negocio.
Natalia Odolinski
Natalia es Chief People Officer de Flybondy y es responsable de las áreas de Talento, Compensaciones y Beneficios, Relaciones Laborales y Payroll. Ingresó a Flybondi en julio de 2023 y forma parte del Comité Ejecutivo desde entonces. Tiene más de 18 años de experiencia en distintas posiciones dentro de Recursos Humanos y 10 años en posiciones gerenciales. Su última experiencia fue como Gerente en servicios de Consultoría de RRHH. Natalia es Licenciada en Administración de Empresas (UBA), cuenta con un Posgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos y un MBA en la Universidad de San Andrés.
Milagros Olivera
Como DEI & Well-being Kind Global Manager de Globant, Milagros lidera las iniciativas globales de Diversidad e Inclusión en la compañía, junto con el Pilar Be Kind To Yourself, que se enfoca en el bienestar de los Globers a partir de un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el cuidado de su salud física, mental y emocional. Milagros es Consejera con posgrados en marketing, desarrollo humano y sociología. Su interés se centra en la persona y el despliegue de todo su potencial. Ha trabajado en empresas, organizaciones sociales, agencias de cooperación internacional, sector público y academia, gestionando proyectos dedicados al desarrollo humano en instituciones como Ronald McDonald's House Charities, HelpArgentina., Avon Cosmetics, PNUD, UNICEF entre otras. Además de su rol como Be Kind to Yourself Global Manager, actualmente es Directora del Posgrado en Gestión de ONG y del Posgrado en Liderazgo Humano para el Desarrollo Humano de la UCA.
Marisa Piñeiro
Es Chief People Officer Regional en VISMA Latam. Ejecutiva con vasta experiencia como Directora de RRHH en el ámbito local e internacional. Lideró importantes empresas multinacionales. Participó en la transformación de medios públicos desempeñando el rol de Directora de Recursos Humanos y Operaciones en el grupo de Medios, integrado por Televisión Pública, Radio Nacional, TELAM y Contenidos Públicos. Autora del libro “Liderazgo se escribe con C”. Participó en diferentes proyectos de mentoreo de mujeres profesionales tanto corporativas como emprendedoras y forma parte de varias organizaciones que trabajan en el desarrollo y empoderamiento de la mujer. Es Contador Público Nacional y Licenciada en Administración UNLZ (1996), distinguida con medalla de oro y mención especial por promedio académico: 8.9. A su vez cuenta con un Master Estratégico en Dirección de Recursos Humanos UCES (2005). Realizó un PDD Programa de Desarrollo Directivo IAE (2011), PERH Programa Ejecutivo de Gestión de Personas IAE (2009), Postgrado en Management UB (2006) y un Postgrado en Legislación Laboral USAL (2000).
Erica Reynoso
Desde agosto de 2021, Erica Reynoso es la Chief People Officer de Naranja X. Se formó como Licenciada en Recursos Humanos de la Universidad del Salvador, posee un Coach Ontológico Newsfield Consulting, Practicioner PNL y cuenta con numerosas certificaciones en innovación y agilidad. Profesional especializada en desarrollo humano, en la industria de servicios financieros, lideró equipos de People y proyectos de HR en grandes organizaciones. Experta en atracción, formación y desarrollo de talento, transformación organizacional, cultura, liderazgo, desarrollo gerencial e innovación de prácticas hacia la agilidad. En su carrera, Erica Reynoso pasó por Accenture donde trabajó 9 años, para luego incorporarse a Galicia, donde se desempeñó en diferentes posiciones hasta ocupar el rol de People Business Partner Manager.
Gabriela Rubel
Es Gerente de Desarrollo Humano de Grupo OSDE. Estudió Psicología en la UBA, y es una apasionada de aprender y enseñar desde la colaboración. Desde hace más de 20 años coordina equipos multidisciplinarios orientados a la gestión del conocimiento y el cambio, y trabaja en la implementación de grandes proyectos y en la gestión de la calidad operativa diaria. Cuenta con estudios complementarios en música, danza y yoga, lo que le ha dado una gran cantidad de herramientas que utiliza en su actividad cotidiana. Se trata de estar en equilibrio y afinado, pero con una gran posibilidad de improvisar y fluir. Su frase de cabecera: "practica y todo vendrá".
Alejandro Servide
Es Director de Professional, Digital y Enterprise de Randstad para Argentina y Chile. Alejandro Servide es un experimentado profesional con una trayectoria de más de 30 años en el campo de los Recursos Humanos y amplia experiencia en la gestión en compañías de staffing de Argentina, Chile y Uruguay. Como Director de Professional, Digital y Enterprise es responsable del desarrollo de las unidades especializadas en reclutamiento de profesionales, mandos medios, gerenciales y de C-Level en Argentina y Chile, así como de talento para la aceleracíon digital. Como parte de sus funciones, dirige los planes de negocio, llevando adelante la planificación, estrategia y gestión de la compañía en sus segmentos de especialización. Ingresó en Randstad en 1997 y ocupó diferentes posiciones de liderazgo en el área de operaciones. En el 2005 alcanzó el cargo de Gerente de Región en Capital Federal y Buenos Aires; y, en 2016, se convirtió en el Director de Capital Humano de la compañía. En 2017 tomó un nuevo desafío profesional al incorporarse al área comercial para liderar una de las tres direcciones de negocio de la compañía.
Carlos Sicurello
Director del Departamento de Administración de UCA. Consultor Senior de Liderazgo, Career Coach. MBA, Esade de Barcelona, España. FDP, SDA Bocconi de Milan, Italia. Ex Director y Profesor de UADE Business School de Argentina. Ex Director de Desarrollo Directivo y Profesor de ESADE de Barcelona. Ex Profesor y Consultor Asociado del Tec de Monterrey y EGADE Business School de México. Dirigió y dictó más de 400 programas in company en América Latina. Algunos clientes: Repsol YPF, YPF, Telefónica, VW, Movistar, Movicom, Amadeus, Clarín, Grupo Holcim, Abertis, Autopistas del Sol, Autopistas del Oeste, Minetti, Loma Negra, Impsat, Massisa, EDESUR, Ferrum, Impsat, Quickfood; Banco Provincia, Tecniseguros, Comandato, TECNOVA Bosch, Toyota, General Motor, Banco Santander, FEGRA, Omint, Cablevisión, Monsanto, Policía de la Ciudad, ISSP, Arcos Dorados, ADECCO, Brigestone, Camuzzi Gas, DHL, GoldCorp, Everis, Fiorasi, Ledesma, Roggio, Scienza y Taraborelli.
Georgina Sticco
Directora y co-fundadora de Grow-Género y Trabajo. Master en Relaciones Internacionales de la Universitá di Bologna, Ingeniería Informática del Instituto Tecnológica de Buenos Aires. Fundó Grow hace 13 años, donde se desarrolló como especialista en transversalización del enfoque de género en organizaciones, violencia laboral y cuidado. Coordinó numerosos proyectos de investigación. Participó del W20 (G20) como coordinadora de la red de delegadas de los 20 países del G20 y como asesora de contenidos en el 2021 (Italia) y 2018 (Argentina).
Ivana Thornton
Ivana es Licenciada en Administración de Recursos Humanos por la Universidad del Salvador y tiene una Maestría en Administración de Negocios de la Universidad del CEMA. Lidera el negocio de Career para Argentina, Uruguay y Paraguay. Se unió a Mercer a fines de 2001, como analista en el negocio de Salud y Beneficios en Argentina. Luego se integró al negocio de Career como líder de equipo. En 2010, se mudó a Madrid y trabajó, principalmente, en proyectos de compensación para empresas con fuerte presencia en América Latina. En 2013 se mudó a la ciudad de México y se convirtió en la líder del negocio de consultoría de carrera en ese país. En la actualidad, Ivana desempeña dos funciones en Mercer. Por un lado, ocupa el cargo de Directora del negocio de Career en Argentina, Uruguay y Paraguay. Por otro lado, ejerce el cargo de Presidente, liderando un equipo encargado de la venta y ejecución de proyectos y productos, así como garantizando el cumplimiento de los objetivos de crecimiento de ingresos en toda la organización.
Valeria Urbina
Es Gerente de Talento y Cultura & Head HRBP de Banco Macro. Asumió en Banco Macro hace 1 año y 9 meses, en un momento de transformación y crecimiento del negocio, con el propósito de potenciar el desarrollo del talento de la compañía y acompañar la transformación cultural, con una mirada centrada en las personas. Su trayectoria laboral es amplia y se destaca por la gestión de grandes equipos. Anteriormente a Banco Macro se desempeñó como Gerente de la práctica de Clima y Talento de Mercer liderando proyectos en toda Latinoamérica y, posteriormente, como Gerente de People Growth en Telecom Argentina. Es Licenciada en Recursos Humanos por la Universidad del Salvador, cuenta con estudios de posgrado en Recursos Humanos de la Universidad Di Tella y es Master en Administración de Empresas por la Universidad CEMA.
Ariel Urcola
Es Director de Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés, integrando un equipo multidisciplinario responsable por la creación, diseño y ejecución de Programas Abiertos y Programas In Company. Es, además, Director del Track de Desarrollo Profesional y Liderazgo del EMBA de la Universidad. Es Contador Público por la Universidad de Buenos Aires, y cuenta con un MBA por la Universidad de Belgrano, y una Maestría en Economía Internacional por la Universidad de Belgrano y L’Ecole Nationale des Ponts et Chaussées de París. Completó el Senior Management Program de la Universidad de San Andrés y ESADE de Barcelona. Ariel es socio de la Oficina de Buenos Aires de Prolaurum, y anteriormente, fue Vice Presidente y Socio de Korn Ferry International, firmas dedicadas a Executive Search y Management Asssessment. Inició su carrera profesional en Andersen, (hoy EY), donde alcanzó la posición de Gerente Senior, adquiriendo amplia experiencia en consultoría y auditoría para organizaciones nacionales y multinacionales.
PREMIOS PERSONA 2024 ES AUSPICIADO POR