Actualidad
Una nueva edición de #SelloPúrpura, para una comunicación inclusiva
15/3/2023
Se trata de un programa de certificación en perspectiva de género para agencias de publicidad y de comunicación latinoamericanas.
En el 2020 Publicitarias, fundación que promueve la diversidad y la perspectiva de género en la industria de la comunicación, junto a Bridge The Gap, la consultora en diversidad, innovación y género y a Iniciativa Idea, se unieron para crear un sello que permitirá identificar a agencias capacitadas en perspectiva de género.
Se trata de un programa online diseñado para trabajar sobre las necesidades de comunicación actuales y la falta de capacitación de la industria publicitaria. Durante un mes, las agencias seleccionadas participan de capacitaciones teóricas y prácticas que luego se plasmarán en un plan de acción que impulsará la transformación dentro de la empresa.
El objetivo detrás de esta certificación, además de que haya un cambio en la industria, es poder formar un directorio de agencias de publicidad capacitadas para promover los derechos de las mujeres y disidencias. También, poder facilitar las necesidades de comunicación de marcas, organismos y entidades con una perspectiva de género, igualdad, derechos humanos y un compromiso con la erradicación de la violencia de género.
Actualmente hay diez agencias en el proceso de sumarse al directorio de Agencias Púrpura. Para la inscripción hay que completar los datos en este link.