Investigación

Tendencias hacia 2024: Una prioridad es el desarrollo de carrera

29/10/2023

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Una investigación de Qualtrics consultó a casi 37.000 empleados globales sobre sus preferencias para el próximo año, y respondieron sobre tecnología, EX, trabajo híbrido y muchos temas más.

La investigación de Qualtrics reveló que los empleados esperan que sus organizaciones introduzcan nueva tecnología, pero que también quieren utilizar dicha tecnología para optimizar su productividad y para concentrarse en el trabajo que les entusiasma y delegar las tareas que no los enriquecen a máquinas, que puedan manejarlas de manera más eficiente.

Los empleados también esperan que los líderes introduzcan políticas y procesos que les permitan trabajar tanto desde casa como en la oficina, centrarse en los resultados (no en las horas) y construir relaciones significativas con sus colegas y equipos.

Además, ls empleados quieren ser escuchados. Algunos incluso están muy dispuestos a abrir todos los medios (como el correo electrónico del trabajo y los mensajes de Slack) para finalmente ser escuchados, con la expectativa de que los líderes hagan cambios para el bien de la organización, pero, ante todo, para beneficiar a las personas.

En 2024, las fuerzas impulsoras detrás del engagement serán alcanzar los objetivos profesionales. El aprendizaje y el desarrollo, cobrarán importancia, por lo que las organizaciones deberán abordar el deseo continuo de crecimiento de los empleados.

Mientras tanto, los factores que impulsan el bienestar de los empleados han cambiado completamente desde hace un año. En 2023, la habilitación y el empoderamiento a través de procesos de trabajo eficientes fueron decisivos para el bienestar de los empleados. Este año, los empleados quieren que sus puestos de trabajo aprovechen sus habilidades y capacidades; sentirse respetado en el trabajo; sentirse seguro en el trabajo; y trabajar con integridad, en ese orden.

53% de los empleados con fuerte engagement dijeron que se sienten cómodos con la IA en el trabajo, frente al 30% de los empleados con menos engagement.

16 puntos es la diferencia en el engagement reportado por los empleados que trabajan de 1 a 3 días desde casa (76%) versus aquellos que trabajan cero días desde casa (60%).

Los empleados que son la cara de la empresa ante consumidores, paciente, clientes son los menos satisfechos: solo 50% están satisfechos con su compensación y beneficios, 60% están satisfechos con su desarrollo de carrera y solo 61% se siente adecuadamente reconocido.

Año tras año, el crecimiento y el desarrollo siguen siendo una de las áreas más importantes para los empleados, pero actualmente el desempeño de las organizaciones se ubica cerca del final (número 20 de 25 temas) en términos de qué tan bien están actuando según este deseo.

Los líderes que apoyan a los empleados conectándolos con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, que encarnan los valores de la organización (y alientan a sus equipos a hacer lo mismo) continuarán fomentando entornos laborales donde los empleados se sientan incluidos y tengan sus expectativas.