Investigación

Tendencias globales en la demanda de capacitación

22/9/2022

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En función de los datos de sus 100 millones de estudiantes en todo el mundo, Cousera elaboró un informa sobre la demanda y los resultados en capacitación.

Son varias las transformaciones que están replanteando la forma en que trabajamos: la automatización y las tecnologías digitales, los cambios culturales provocados por la pandemia que cambian las demandas de las personas, la inestabilidad global y la inflación.

En este contexto, puede ser difícil saber qué habilidades deben desarrollar los trabajadores para mantenerse a la vanguardia. Estos son algunos de nuestros principales hallazgos teniendo en cuenta los 100 millones de estudiantes que tiene la plataforma en todo el mundo.

  • Las habilidades digitales son el lenguaje compartido de los modernos economía. No todos los trabajadores necesitan aprender a programar, pero todos los trabajadores deben estar alfabetizados en habilidades digitales. Tres cuartas partes de los trabajadores en una encuesta reciente dijeron que no se sentía preparado para trabajos en una economía digital first.
  • Como reskilling de los trabajadores, las competencias más demandadas en el último año, dentro de los dominios de tecnología y ciencia de datos, fueron la informática teórica junto con la estadística.
  • La participación de las mujeres siguió aumentando. 47% de las personas inscriptas en los cursos ahora son mujeres, frente al 45% del año pasado y al 38% de hace dos años. Sin embargo, en todo el mundo, las alumnas están rezagadas en la matriculación en STEM.
  • El mundo en desarrollo tuvo la tasa más alta de crecimiento en el número de estudiantes, y mostraron altos niveles de competencia en habilidades comerciales, pero puntuaron más bajo en tecnología y ciencia de datos.
  • Los niveles más bajos de acceso a Internet significan niveles más bajos de dominio de habilidades. Internet puede ser el gran igualador, pero el acceso a internet no es parejo.
  • Los cursos de habilidades humanas tuvieron más alumnos de países desarrollados, mientras que aquellos con habilidades digitales tenían más de los países en desarrollo.
  • Habilidades como storytelling y resiliencia tuvieron una sobrerrepresentación de estudiantes de países de altos ingresos en comparación con Coursera en su conjunto. Habilidades como la auditoría, desarrollos en mobile y la geovisualización tuvieron una sobrerrepresentación de estudiantes de países de bajos ingresos.