Empresas
Tendencias de talentos internacionales de Mercer 2018
9/11/2018
En el contexto actual de avance de la tecnología digital, las empresas no deben desatender a su personal. Deben tener en cuenta qué motiva a las personas, sus deseos, propósitos, y saber cómo y en qué medida colaboran entre sí.
El estudio de tendencias globales de talentos 2018 de Mercer, que recopiló información de más de siete mil personas, entre ejecutivos, profesionales de Recursos Humanos y empleados, arrojó un dato fundamental: las áreas de Recursos Humanos tienen un papel central en las iniciativas de transformación y crecimiento de las empresas.
En esta era de los Recursos Humanos, las principales tendencias de talentos que las organizaciones y los sectores de RR. HH. buscan para potenciar el crecimiento de las empresas son cambio a gran velocidad; trabajar con un propósito; flexibilidad permanente; plataforma para el talento; y digital desde adentro hacia afuera.
Cambio a gran velocidad: la capacidad de cambiar y de hacerlo rápidamente es una competencia organizativa diferenciadora. Capacitación, adaptación y reconversión son elementos clave.
Trabajar con un propósito: brindar un mayor sentido de propósito que haga que los empleados sientan que su trabajo es útil, así como la propuesta de valor del empleado (EVP), que impulsa el potencial individual y alienta a las personas a que sean agentes del cambio.
Flexibilidad permanente: flexibilidad no solo significa trabajar en cualquier lugar o en cualquier horario, sino que también se trata de repensar el trabajo que se hace, cómo se hace y quién lo lleva a cabo.
Plataforma para el talento: las organizaciones deberán ser plataformas inteligentes que combinen el suministro de habilidades con la demanda de trabajo y, al mismo tiempo, maximizar la ambición y la creatividad humanas.
Digital de adentro hacia afuera: potenciar el crecimiento dependerá del modo en que las tecnologías digitales puedan optimizar la experiencia del trabajo humano.