Empresas
Talento en la industria del software
6/7/2018
Paola S. Rodríguez Lozada, Head of Marketing & Communications – Latam de Global Logic, responde sobre los perfiles de sus colaboradores desde la Argentina hacia la red mundial de la compañía.
Dentro de las necesidades de una compañía como GlobalLogic, una de las capacidades requeridas es la adaptación a los cambios y ser “sinceros sobre las cosas que funcionan y cuáles no”, expresa Paola S. Rodríguez Lozada, Head of Marketing & Communications – Latam.
¿Cuál es el perfil de los talentos que está buscando GlobalLogic?
GlobalLogic es una empresa multinacional con sede en Silicon Valley y 32 centros de desarrollo, ingeniería y diseño alrededor del mundo. Nuestras oficinas en Argentina son la sede regional de Latinoamérica, y somos uno de los 3 centros de ingeniería y diseños más importante de la red. Nuestros colaboradores trabajan para clientes y proyectos offshore que requieren perfiles Senior y Semi-Senior, y especialidades en tecnologías muy puntuales. También contamos con clientes que requieren perfiles más Junior, pero con posibilidades de desarrollo. Es decir, comenzarán en proyectos que necesitan conocimientos más básicos, que luego evolucionarán y complementarán por otros más complejos, de la mano del crecimiento de nuestro negocio y como parte de sus planes de desarrollo profesional dentro de GlobalLogic.
¿Cuáles son los conocimientos y habilidades más valoradas en la industria del software?
Creo que las capacidades más valoradas en la industria del software, hoy en día, son la adaptabilidad, la transparencia y la agilidad. Las tecnologías que usamos están evolucionando constantemente y es importante contar con personas que, más allá de sus habilidades técnicas, puedan adaptarse a esos cambios con facilidad, ser sinceros sobre las cosas que funcionan y cuáles no, y contar con velocidad y efectividad al responder ante situaciones y/o condiciones cambiantes.
¿Con qué ritmo ha crecido el número de empleados de GlobalLogic y qué crecimiento esperan en el futuro?
Durante el año fiscal 2019 proyectamos un crecimiento de colaboradores en la región de Latinoamérica del 40%. Esta meta se está alcanzando ya que nuestro negocio, nacional e internacional, está en pleno crecimiento. Nuestro desempeño regional nos ha convertido en un aliado estratégico de negocios dentro de la red internacional de GlobalLogic, y hemos logrado posicionar a nuestro talento interno en proyectos en Europa, los Estados Unidos y otras partes de Europa.