Actualidad
Se lanzó Talento & Empresa con una charla sobre Comunicación Interna
19/7/2018
Dossier Talento & Empresa es una nueva división de Editorial Dossier orientada a las áreas de recursos humanos. Se presentó con una charla a cargo de Pablo Faga, sobre tendencias en la comunicación interna, a la vez que compartió casos de vanguardia.
Dossier Talento & Empresa se presentó al mercado con una charla sobre Prácticas de Vanguardia en Comunicación Interna, que estuvo a cargo de Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna. Dossier Talento & Empresa es la nueva unidad de Editorial Dossier que genera contenidos en temáticas vinculadas a los recursos humanos y a la gestión del talento en las empresas. Tiene como propósito ser un canal de actualización y difusión de teorías y prácticas relacionadas con el trabajo y las personas. Su objetivo es también funcionar como nexo entre lo que algunas personas y empresas tienen para ofrecer y lo que otras necesitan.
La charla se desarrolló en el piso 24 de la Torre Bellini, edificio de We Work, empresa de coworking de origen estadounidense que cuenta con 145 instalaciones de oficinas en 35 ciudades del mundo, que fue auspiciante del evento.
Pablo Faga presentó ejemplos innovadores que, en muchos casos, involucran a los medios
digitales y la utilización de las redes sociales. Sin embargo, enfatizó que estos medios no son la garantía de éxito ya que, mal utilizados, profundizan los problemas en lugar de resolverlos.
Asimismo, el Director de BW Comunicación Interna destacó tres tendencias en comunicación
interna:
Al final de la charla, los asistentes formularon preguntas a la vez que plantearon algunas de las problemáticas de las empresas a las que representan.
Algunos puntos destacados de su exposición:
-“Hay una gran disociación entre la forma en que nos comunicamos y la forma en que hacemos
comunicación”.
-“Lo que más hacemos en nuestro trabajo es conversar, pero no le dedicamos mucho tiempo a
-Reflexionar sobre nuestra forma de conversar, para mejorarla”.
-“La forma de comunicación interna más poderosa, el canal más valioso, es el cara a cara con el
jefe”.
-“La gente no se compromete con la empresa, se compromete con su jefe, con las personas”.
-“No importa tanto lo que la empresa tiene para decir, sino lo que es significativo para la
gente”.
-“El rol de comunicación interna es el de facilitar las conversaciones y generar la cultura
necesaria para lograr el propósito de la empresa”.
Sobre Editorial Dossier
Desde 1980 edita publicaciones sobre temas de comunicación, marketing y publicidad, además
de producir contenidos en plataformas gráficas, digitales y electrónicas para toda la industria
de las comunicaciones.
Sobre Pablo Faga
Es Director de BW Comunicación Interna. Asesora a empresas en esta disciplina,
considerándola como estratégica para el negocio y como un motor central en la gestión del
Creó y dirige el Diagnóstico CI, el más grande relevamiento del estado de situación de las
comunicaciones internas en nuestro país. Es conferencista internacional y capacitador.
Para más información, comunicarse con Adriana Lazzeretti, Gerente de Contenidos Especiales
de Editorial Dossier, adrianal@editorialdossier.com.ar / Cel: 11 4025 1807.