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Se conocieron las empresas Top Employer de América Latina

22/1/2024

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La distinción refleja las iniciativas de gestión de personal de las empresas basada en seis categorías que cubren los principales temas de recursos humanos.

Fundado hace 30 años, Top Employers Institute ha certificado a más de 2 300 organizaciones en 121 países. El propósito es mejorar las prácticas en RRHH y, para ser elegible al programa de certificación, la organización debe tener al menos 250 empleados a nivel local o 2.500 a nivel internacional, así como contar con prácticas de recursos humanos establecidas

Las empresas que se postulan deben responder a un cuestionario para evaluar sus mejores prácticas de RRHH. La encuesta analiza las iniciativas de gestión de personal de las empresas basada en seis categorías que cubren los principales temas de recursos humanos: Dirigir, Estructurar, Atraer, Desarrollar.

Este año, los Top Employer de América Latina fueron: adidas, GAES, Aon, BAT, Baxter International Inc., bioMérieux, BNP Paribas, Boehringer Ingelheim, Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, Cummins Inc., DHL, EDP, GSK, Holcim, Huawei, Mondelēz International, Novartis, NTT DATA Europe & Latam, PepsiCo, Saint-Gobain, Scania Latin America, Skandia Colombia, Takeda, Tata Consultancy Services, Eaton, Fresenius Kabi, Meliá Hotels International, Palladium Hotel Group y PepsiCo.

En el caso de Puma, por ejemplo, la estrategia corporativa de PUMA Latinoamérica tiene como primer foco impulsar una cultura “People Make the Difference”, donde la diversidad, inclusión e igualdad son componentes clave en la cultura del trabajo. De esta forma, la empresa #FOREVERFASTER fue reconocida por su enfoque y compromiso de poner a sus empleados en el centro mediante sus prácticas de excelencia y políticas de personas. Catalina Peña, Directora General de People & Organization Latinoamérica señaló: “Guiados por nuestro principio fundamental de ‘People Make the Difference’, hemos puesto a las personas en el corazón de la estrategia de P&O. Al poner el énfasis en nuestra PUMAFAM, continuamos mejorando de manera constante nuestra estrategia en People Experience, Management, Empowerment & Trends”.

Scania recibió esta distinción por tercer año consecutivo, como reconocimiento a sus buenas prácticas e iniciativas en lo que respecta a la Gestión de Personas y Talento. Mariana Gutiérrez, Gerente de People & Culture de Scania Argentina, explicó qué significa el concepto people centricity que guía el enfoque de la compañía a nivel global: “Para nosotros, todo comienza y termina con las personas. Buscamos impactar en cada momento del ciclo de vida del colaborador, con una estrategia clara basada en el desarrollo del talento y la diversidad”, señaló. Con más de 47 años de presencia ininterrumpida en Argentina, la compañía de origen sueco destaca el “Scania Way” como eje central de su ADN cultural, basado en cinco valores esenciales: ”Cliente en primer lugar”, ”Espíritu de equipo”, ”Eliminación de desperdicios”, ”Respeto” y ”Responsabilidad”. 

Por su parte, NTT DATA Inc., fue reconocido por primera vez como Global Top Employer 2024 por sus excelentes políticas y prácticas de personal en todo el mundo, y recibió por segundo año consecutivo la certificación regional para Latinoamérica y nacional para Argentina. “En NTT DATA creemos que es fundamental contar con la voz de nuestros colaboradores y colaboradoras, creando espacios de conversación que permitan reflexionar, repensar y seguir evolucionando nuestras prácticas” manifestó Melina Seoane, Head of People de NTT Data Argentina, y agregó: “Queremos que la experiencia en nuestra compañía sea una oportunidad de desarrollo, donde cada persona pueda transitar su camino profesional de acuerdo con sus intereses y aspiraciones”.

En el caso de Saint-Gobain Argentina, fue reconocido como “Top Employer” séptimo año consecutivo.