Investigación

Puestos de trabajo prósperos

7/12/2018

Imagen del articulo

Un estudio realizado por Mercer revela cuáles son las características de las organizaciones que han creado puestos de trabajo de manera exitosa.

La encuesta, que se realizó a más de 800 líderes empresariales y de Recursos Humanos, dio como resultado que, para poder crear puestos de trabajo prósperos que colaboren en la construcción de empresas fuertes e innovadoras, son fundamentales cuestiones como el crecimiento, la formación y la equidad.  

Los encuestados de mercados emergentes, como América Latina y Asia, respondieron que consideran muy importante la carrera y la transparencia en el ascenso. En cuanto a América Latina, los encuestados también hicieron hincapié en la importancia de que las organizaciones sean más horizontales, que haya menor cantidad de niveles, así como el hecho de que el trabajo sea ágil, tenga un propósito y que los valores de la empresa coincidan con los de los empleados.

Los cinco puntos fundamentales para que el ambiente en una organización sea de prosperidad son:

- Confianza: que el entorno laboral brinde seguridad y estabilidad psicológica.
- Transparencia: que el acceso a los datos y a las oportunidades sea claro.
- Inclusión: que se valore la diversidad y se estimule el multiculturalismo.
- Conectividad: que los empleados se sientan conectados con la empresa y entre sí.
- Accesibilidad: que el liderazgo alcance a todos los miembros del equipo y la estructura de la organización sea más horizontal.

Para conocer más sobre el estudio, se puede visitar el siguiente link.