Talento en Acción
NINCH - Learning Nuestro programa educativo
25/3/2025

Desde 2020, esta práctica de capacitación acompaña la evolución del talento en la compañía de comunicación. Tiene distintas instancias que cubren necesidades diversas: NINCH Academy, Ateneo NINCH y NINCH Club.
Objetivos
NINCH es una compañía de comunicación digital, independiente e integral con Mindest global y Flow local. Se caracteriza por ser pionera en sus servicios, por eso el talento debe estar a la vanguardia.
Trabajamos en una compañía dinámica y en constante evolución, donde el talento asciende de forma constante, por eso necesita capacitarse de forma continua. De esta forma, y celebrando uno de los principales valores que nos identifica, “Estar en beta continuo”, buscamos desarrollar un plan de upskilling para perfeccionar las habilidades de cada Nincho.
En un contexto de rápido crecimiento, ingresos de talento joven y de falta de práctica, buscamos constantemente elevar las habilidades tácticas del talento humano, por eso nuestra plataforma de Learning comenzó a implementarse desde 2020, cuando la pandemia nos desafío a conectarnos y a unirnos a la distancia.
A este programa de capacitación lo llamamos NINCH – Learning. Comenzó con las sesiones de NINCH Academy, pero actualmente se sumaron nuevos verticales, como Ateneo NINCH y NINCH Club. Construimos inspiración y educación de una forma integral, exportable a nuestros hubs y compartible con nuestros clientes.
Acciones realizadas
Desarrollamos NINCH - Learning, el programa de educación de Ninchos para Ninchos, que provee capacitación contínua a todo el equipo, acelerando y perfeccionando sus habilidades.
Nuestro objetivo es potenciar las capacidades técnicas y creativas de nuestro equipo, contribuyendo así a la motivación y satisfacción laboral. Al centrarnos en la personalización, la colaboración y la innovación, nuestra plataforma se transforma en una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo profesional de todos los miembros de la agencia.
Estos espacios promueven el aprendizaje continuo, permitiendo que cada uno de los integrantes perfeccione sus habilidades y alcance su máximo potencial. El desarrollo de los contenidos se realiza en base a un monitoreo interno que detecta y define las necesidades que presenta el equipo, en base a este punto se definen a los participantes y que talento internos pueden liderar las sesiones.
-NINCH ACADEMY: Capacitaciones de marco teórico de la comunicación, que promueve las habilidades de los equipos por medio de sesiones teórico prácticas. Es una usina de contenidos. Siendo un espacio de educación, inspiración e investigación académica, con informes de tendencias y notas sobre comunicación en un solo lugar. Entre 2023 y 2024 se llevaron a cabo 20 ediciones.
-ATENEO NINCH: Espacio de capacitaciones cruzadas y colaborativas entre los mismos ninchos, exponiendo casos de éxito a fin de compartir procesos de trabajo y aprendizaje. Tiene un foco académico para debatir y compartir casos de éxito que nos inspiran e invitan a crear. Los mismos protagonistas de cada proyecto exponen, una vez al mes, al resto de los Ninchxs todo el proceso creativo y la ejecución del caso de éxito. Entre 2023 y 2024 se llevaron a cabo 22 ediciones.
-NINCH CLUB: Reuniones de tendencias e innovación abiertas a clientes y público general. Es un lugar de encuentro, de conexión y de inspiración, donde las personas y las ideas convergen. Un lugar que nos reúne para crear, co-crear y recrear a través de la comunicación.
El programa está disponible para ambas oficinas de Argentina y México, a través de capacitaciones físicas y virtuales.
Creemos que este programa es esencial en una industria tan dinámica como la comunicación, donde las tendencias y tecnologías están en constante evolución. En este sentido, el programa ha sido transformado y adaptado para satisfacer la necesidad de generar e impulsar conceptos integrales.
Al adoptar esta perspectiva holística, NINCH no solo promueve el crecimiento de cada uno de sus equipos, sino que también refuerza las capacidades necesarias para enfrentar los desafíos del mercado con una visión completa y sostenible, en un entorno siempre cambiante.
Resultados
Capacitación y retención de talento:
-Logramos capacitar de forma contínua a más de 200 personas, en nuestras oficinas de Argentina y México.
- El turnover de NINCH se redujo en el 2023 6 puntos en comparación con el 2022.
Satisfacción y clima laboral:
- El 84% de nuestros Ninchos reconoce que trabaja en un lugar con espacios de aprendizaje constante.
- 83% reconoce a NINCH como un lugar seguro para aprender y equivocarse
Satisfacción de clientes
-El promedio de satisfacción general de clientes se incrementó en 2 puntos Además esté espacio sirve de herramienta para nuestros líderes.
Estas prácticas también tienen como resultado el acelerado desarrollo de materiales internos y casos de estudios que están disponibles para todos los equipos, para tomar buenas prácticas.