Empresas

Naaloo lleva su software para recursos humanos a la región

16/2/2023

Naaloo lleva su software para recursos humanos a la región

La empresa dirige sus productos especialmente a las pymes y, para su expansión, cambió su nombre, que anteriormente era Uaaloo.

La empresa de software para la gestión de recursos humanos en pymes cambia su nombre y se expande a otros países de habla hispana. Se trata de Uaaloo -la startup que nació en Bahía Blanca, Argentina- que cambia su nombre a Naaloo, para alcanzar nuevos mercados como Uruguay, Chile y España, en un principio, y ampliando a otro en el segundo semestre. 

Hubo una reestructuración profunda de la compañía antes de salir a otros mercados que también incluyó el cambio de marca. Algunos de los cambios son: una mayor orientación hacia necesidades reales del cliente, una simplificación de la marca, y la apertura a nuevos mercados.
 
La diferencia entre una gran empresa y una pyme está en la realidad de sus necesidades y procesos. Naaloo desde su génesis puso su foco en ayudar a las pymes a profesionalizar y automatizar la mayor cantidad posible de tareas asociadas a la gestión de sus recursos humanos

¿Por qué un software especial para pymes? Mientras que en una gran empresa el departamento de Recursos Humanos está integrado por varias personas especializadas en el tema, en las pymes suele ser una persona que se encarga de esto y de otras tareas administrativas, incluso en algunas suele ser su CEO. 

Frente a esta realidad, Naaloo cuenta con herramientas que brindan dos beneficios principales:
1. Automatizar y digitalizar tareas básicas para ahorrar tiempo y costos, como la distribución y firma de recibos de sueldo, fichaje, gestión de ausencias y vacaciones, entregas y más.
2. Profesionalizar el área a través de herramientas que simplifican procesos complejos como  gestión de formación, feedback, forms, reclutamiento, etc.

En cuanto al cambio que se da en el presente año y los planes de expansión de Naaloo, su CEO y Cofundador, Francisco Costa (foto), expresa: “A partir de un cambio interno para orientarnos 100% a las necesidades de las pymes, redefinimos las funcionalidades y esto despertó el interés de empresas que estaban por fuera del mercado local. A partir de ahí, diseñamos una estrategia para lanzarnos a mercados donde habían empresas medianas y pequeñas que poseían los mismos desafíos que las argentinas”.

Durante los primeros meses del año, la plataforma realizará un relanzamiento en Argentina por su rebranding y, además, fortalecerá su presencia en Uruguay y España donde ya cuentan con algunos clientes. “Una vez que hayamos consolidado esa primera etapa, pero no mucho después, vendrán el lanzamiento en Chile y otros países de la región donde veamos que podemos serle útil a otras startups y pequeñas y medianas empresas” asegura Costa.

Por su parte, Martín Bayugar, otro de los socios fundadores, destacó alguna de las novedades que prevé lanzar la plataforma para el 2023: “En estos últimos meses hemos lanzado un gran número de nuevas herramientas. La última de ellas es reclutamiento que se tornó prioritaria luego de los grandes movimientos en las plantillas de las empresas. Desde Naaloo les permitimos desarrollar procesos de búsqueda y contratación automatizados y profesionales y de forma muy sencilla. Ese es el propósito de Naaloo, democratizar el acceso a la tecnología para que cualquier pyme pueda implementar los mismos procesos que las grandes empresas, con los recursos y conocimientos que ya posee”.

En la actualidad la plataforma cuenta con más de 25.000 usuarios activos en más de 300 lugares de trabajo y proyecta al menos duplicar su crecimiento en este año.