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MR Partners presenta los resultados de la encuesta “Un nuevo ADN para el mercado laboral”
8/7/2020
Se trata de un estudio realizado a fines de junio entre más de 200 ejecutivos para entender cuáles son los atributos y habilidades que demanda el nuevo escenario al mercado de trabajo.
MR Partners, empresa especializada en executive search y consultoría estratégica de Recursos Humanos, presentó recientemente las conclusiones de su estudio sobre el mercado laboral local. A continuación, algunos de los resultados más destacados, que fueron analizados en base a tres factores:
- El impacto del COVID-19 en las organizaciones, las personas y los procesos:
- El 80% pudo continuar con sus actividades por ser esenciales o mantener el trabajo de forma remota.
- Sólo un 9% de las personas y un 15% de las organizaciones están transitando esta nueva normalidad como una crisis.
- El 42% cree que es crítico acelerar la digitalización de los procesos e implementar cambios en el espacio físico de trabajo
- Las habilidades post-Covid más valoradas en líderes y colaboradores:
- Para los líderes son la capacidad de comunicación, la inteligencia emocional y la orientación a objetivos claros.
- Para las personas, la autonomía, la flexibilidad y la capacidad de trabajar en equipo.
- El 84% de los encuestados considera que es necesario incorporar estas habilidades en el corto plazo. Más del 60% prefiere los entrenamientos mixtos (presenciales + virtuales)
- Cómo atraer nuevos perfiles
- Las tres habilidades más buscadas son la capacidad de entender la transformación digital (60.2%), la flexibilidad (53.73%) y la autonomía (50.75%)
- El 88% de los encuestados cree que la agilidad es el principal atributo que una organización debe mostrar para ser un “empleador atractivo”
- Más del 60% considera que los programas de “referidos” y las “redes sociales” son los canales más efectivos para incorporar nuevos talentos.