Actualidad
MetLife invita a los hijos de sus colaboradores a tener su primera experiencia laboral en la compañía
15/2/2019
El programa, que se desarrolla durante enero y febrero y del que ya participaron más de cuarenta jóvenes, está dirigido a los hijos de todos los empleados de la compañía que tengan entre 17 y 21 años.
Por cuarto año consecutivo, MetLife implementa el programa de prácticas de verano para los hijos de sus trabajadores. Teniendo en cuenta que la experiencia laboral es un factor importantísimo al momento de buscar trabajo, y que, la mayoría de las veces, no tener esa experiencia es un obstáculo para poder acceder al puesto deseado, la empresa brinda la oportunidad a los jóvenes de que puedan realizar tareas en diferentes áreas de la compañía, con el objetivo de que puedan sumar habilidades para la inserción en el mercado de trabajo.
Las prácticas se desarrollan durante un mes y tienen una duración de cuatro horas diarias de lunes a viernes en el turno mañana o tarde. Las áreas de trabajo van desde Legales a Contabilidad, IT, Infraestructura, entre otras. Los participantes tienen un tutor que les brinda el soporte y la información necesaria para que puedan realizar sus actividades correctamente. Además, dado que las prácticas se llevan a cabo en un ambiente real de trabajo, la experiencia es muy provechosa, ya que les permite a los jóvenes saber si aquello a lo que decidieron dedicarse coincide con las expectativas que tenían.
Federico Crespi, Director de Recursos Humanos para Argentina y Uruguay, destacó: “MetLife trabaja constantemente en favor de la inclusión laboral y desde el área de Recursos Humanos creemos que es fundamental fomentarla a través de nuestros colaboradores, ayudando a insertar a sus hijos en el mercado profesional, ofreciéndoles una primera experiencia de trabajo en una compañía multinacional que emplea alrededor de 600 personas en el país y exporta servicios y talento argentino a todo el mundo”.