Empresas
Merck lanza un programa de beneficios en fertilidad para sus colaboradores
12/8/2024
Consiste en apoyo financiero para cubrir todos los costos de los tratamientos, tanto para los empleados del laboratorio como para sus parejas.
El laboratorio Merck implementa en la Argentina un programa integral de beneficios en cobertura de distintos procedimientos vinculados a temas de fertilidad para sus colaboradores y sus respectivas parejas, independientemente de su género y estado civil.
El beneficio incluye pruebas de fertilidad, tratamientos de fecundación in vitro, inseminación intrauterina, inducción de la ovulación, inseminación intracitoplasmática de espermatozoides (técnica de alta complejidad conocida como ICSI), tratamientos de fertilidad masculina en general y de preservación de la fertilidad, entre otros.
Además de la asistencia financiera, Merck ofrece a los colaboradores que enfrentan problemas de fertilidad servicios de información adicionales relacionados con los trastornos y las posibles soluciones.
Están exceptuados del programa aquellos métodos que no estén validados por la legislación argentina o que, excluidos por la legislación extranjera, resulten aplicables a las filiales del grupo Merck. Entre otros, no se incluye en el programa la compra de óvulos de donante y la adopción y la maternidad subrogada.
“Estamos orgullosos de que haya llegado a la Argentina este programa, que la compañía está impulsando en las oficinas de otros países desde el año pasado. Siempre se habla de inclusión y de diversidad en las empresas, este programa es un claro ejemplo donde más que hablar se proponen soluciones concretas para aquellas personas que están transitando una dificultad de este tipo”, afirmó Viviana López, Directora de Recursos Humanos de Merck Argentina.
Antes de la incorporación de la Argentina, el programa de beneficios en fertilidad de Merck se había implementado en países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Suiza, China, India, Taiwán, Brasil y México, entre otros.
Según la Organización Mundial de la Salud, cerca del 17,5% de los adultos (alrededor de 1 de cada 6) presentarán algún problema de fertilidad a lo largo de sus vidas, representando un importante problema de salud pública en todos los países y en todas partes del mundo.