Investigación

Los perfiles más demandados en las áreas de marketing

19/11/2024

Los perfiles más demandados en las áreas de marketing

De acuerdo con una investigación de Michael Page, el top 3 está integrado por el Gerente de Ecommerce, el de Marketing y el Brand Manager.

Michael Page, la consultora de reclutamiento especializado, presentó su Reporte de Remuneración 2024. Se trata de una actualización de su Estudio de Remuneración, que cada año expone las principales tendencias del mercado laboral en el país. El informe que ahora salió a la luz brinda un panorama sobre el mercado de trabajo, las posiciones más demandadas, los salarios y los beneficios otorgados a empleados de pymes y grandes empresas argentinas. 

En lo que refiere a Marketing, desde la consultora apuntan que las empresas buscan profesionales que se adapten ágilmente al entorno digital, colaboren eficazmente y ofrezcan una visión estratégica centrada en el cliente, con un enfoque en la integración omnicanal. La principal prioridad es lograr una fusión fluida entre el ecommerce y las tiendas físicas, brindando una experiencia de compra coherente y sin interrupciones.

Al mismo tiempo, el retail físico sigue evolucionando hacia un modelo más experiencial, transformando las tiendas en espacios inmersivos que fortalecen la conexión entre el cliente y la marca. Esta tendencia incrementa la demanda de profesionales que puedan trabajar de manera transversal con áreas como comercial, supply chain, finanzas y atención al cliente, para asegurar el éxito y la satisfacción del consumidor.

compensaciones.jpg

En este contexto, el rol de Gerente de Ecommerce se destaca como uno de los más solicitados. Además, los roles tradicionales como el Gerente de Marketing y el Brand Manager, que completan el Top 3 de las posiciones más demandadas según la consultora, están experimentando una transformación, enfocándose cada vez más en la personalización, la experiencia del cliente y el análisis de datos.

De acuerdo con el estudio, un 51% de los profesionales está inconforme con su sueldo, que volvió a ser el “concepto estrella” a la hora de evaluar nuevas oportunidades laborales. Ahora bien, el 68% de los encuestados confía en que el mercado laboral mejorará en el próximo año. Respecto de la situación de la economía nacional, a pesar de que un 34% la percibe como “buena” frente a un 46% que la considera “pobre”, el 69% tiene una visión optimista para el 2025.

Para llevar a cabo el Reporte de Remuneración Argentina 2024, se recopilaron 1.258 respuestas de profesionales de mandos medios y altos, que se combinaron con otros informes de la consultora con el fin de ofrecer un análisis exhaustivo. Además, se incorporaron datos obtenidos a través de reuniones comerciales con clientes, junto con insights provistos por los consultores especializados de cada industria, obtenidos en agosto y septiembre de 2024.