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Líderes con cerebro y corazón

27/5/2024

Líderes con cerebro y corazón

Nissan presentó Leadership Way, que destaca la importancia de combinar lo mental y lo emocional para constituir mejores equipos y, en última instancia, favorecer el negocio.

Nissan presentó su programa Nissan Leadership Way, que contempla al cerebro y al corazón, como elementos indivisibles para quienes lideran. "Esta nueva incorporación, que se enmarca en Our Nissan, es la evolución natural al camino que estamos recorriendo en la compañía. Reconocemos el papel crucial que desempeñan los líderes al momento de impulsar la transformación cultural necesaria para dar respuesta a los desafíos que se presentan y los acompañamos en su desarrollo y el de sus equipos", comentó Mario Ortiz, Director Senior de Recursos Humanos de Nissan América Latina.

Nissan Leadership Way propone cuatro valores (dos guiados por el cerebro, y dos por el corazón), de los que se desprenden a su vez dos comportamientos en cada uno.

Cerebro:

cerebro.jpg Crear el futuro: conectar al equipo con objetivos de largo plazo; promover nuevas ideas.

cerebro.jpg Demostrar agilidad: adaptarse rápidamente a los cambios; tomar decisiones.

Corazón:

corazón.jpg Mostrar compasión: actuar con humildad; entender las necesidades individuales.

corazón.jpg Construir confianza: promover un ambiente inclusivo; empoderar a otros y romper los silos.

Muchos estudios han concluido que el liderazgo con compasión se puede relacionar con un menor agotamiento emocional de los empleados, como así también menos ausentismo laboral. Justamente, aquellos líderes que se enfocan en el bienestar de sus empleados favorecen que estos fortalezcan su lealtad y confianza en la organización, dando un mejor desempeño individual, y producto de la motivación, de equipo. 

Dentro de Our Nissan, se encuentra Our Promisse (Nuestra promesa), que respalda los valores corporativos y promueve un lugar de trabajo donde las personas perciban un espacio inclusivo, seguro, de bienestar y con reconocimiento. Por ejemplo, en América Latina, los más de 22.800 talentos que forman parte de la compañía japonesa, disfrutan de una propuesta de valor que contempla la posibilidad de unirse a grupos de trabajo voluntarios enfocados en el empoderamiento de mujeres, comunidad LGBTQIA+, personas con discapacidad, de diferentes generaciones y también, para favorecer la equidad racial.

Además, Nissan ha adherido a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), impulsado por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, para apoyar la igualdad de género. A su vez, la compañía en América Latina forma parte de Pride Connection, una red de empresas comprometidas con la diversidad y que buscan ampliar sus redes de contactos para compartir, fortalecer e incentivar mejores prácticas hacia la inclusión laboral de la comunidad LGBTQIA+.