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LEGO busca reducir emisiones de carbono al ligar el objetivo a las compensaciones
10/6/2024
A partir de 2024, vinculará una parte de las bonificaciones de sus empleados al logro de sus objetivos de reducción de emisiones de carbono, con la meta de disminuir un 37% para 2032 y alcanzar el cero neto en 2050.
El Grupo LEGO se ha sumado al grupo de empresas que vinculan su compensación al logro de sus objetivos de cuidado del medio ambiente, específicamente, la reducción de sus emisiones de carbono. La novedad que implementa esta empresa es no limitar esta modalidad a su liderazgo senior, sino que incentivará y recompensará a toda su fuerza laboral global por contribuir a sus objetivos de reducción de carbono.
El objetivo es reducir sus emisiones absolutas de carbono en un 37 por ciento para 2032 y alcanzar el cero neto para 2050.
A partir de 2024, una parte de los pagos de bonificación de los empleados estará vinculada a las emisiones anuales. Otras empresas que pusieron en práctica esta relación entre compensación y los KPI sociales y ambientales son Chipotle, Nike, Mars, Ralph Lauren, Microsoft y Danone. Este compromiso presupone la determinación de una métrica climática medible y un pago medible en el plan de incentivos a largo plazo, como vincular el pago del CEO al rendimiento cuantitativo de reducción de emisiones.