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Lanzamiento de la Alianza Global por los Jóvenes

31/1/2019

Lanzamiento de la Alianza Global por los Jóvenes

Fue anunciada por Nestlé, junto a otras empresas multinacionales, en el Foro Económico Mundial en Davos y busca brindarle apoyo a 6 millones de jóvenes en el desarrollo de habilidades de empleabilidad.

Nestlé fundó la Alianza Global por los Jóvenes en Europa en el año 2014 con el propósito de ayudar a jóvenes a insertarse en el mundo laboral y, en 2017, se extendió a los países del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú). En 2018, la iniciativa llegó al Mercosur, con el compromiso de ofrecer más de 40.000 oportunidades laborales para los jóvenes de esos países.

El eje principal de la alianza es que la educación tradicional, cuando existe, no prepara a las personas para el mercado laboral actual y futuro. Según datos del Foro Económico Mundial, más del 60 % de los niños que ingresan a la escuela primaria hoy tendrán, en el futuro, trabajos que no existe actualmente. Por otra parte, el Banco Mundial estima que un 60 % de la población mundial no tiene relación con el mundo digital y que cuatro mil millones de personas no tienen acceso a internet.

Es por estas razones que veinte compañías internacionales privadas, entre las que se encuentran ABB, Adecco, BBVA, Cargill, Cemex, Engie, EY, Facebook, Firmenich, Mercer, Mastercard, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis, Rockwell Automation, SAP, Starbucks, Vodafone and White & Case han decidido unir sus fuerzas en la Alianza Global por los Jóvenes, ya que es fundamental colaborar para que las generaciones venideras tengan un futuro mejor.

“La Alianza Global por los Jóvenes representa nuestro esfuerzo conjunto para facilitarle a los jóvenes los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el siglo XXI. Nuestras compañías están comprometidas en apoyar, desarrollar e incentivar programas que les permitan a los jóvenes realizar una transición exitosa desde la educación y capacitación hasta el primer empleo; así como también desarrollar una mentalidad empresarial” afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la Zona Américas.