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La movilidad del talento

4/7/2018

La movilidad del talento

Qué hay que tener en cuenta cuando los talentos se trasladan a otras ciudades y otros países.

Existe la necesidad de alinear las exigencias talento con la movilidad. Según un informa de Sirva Worldwide Relocation & Moving, las empresas están involucradas en una variedad de estrategias nuevas y existentes para abordar estos desafíos en el corto plazo y a largo plazo, que incluye: la implementación de nuevas fuentes de talento (44%); explorar estrategias alternativas de abastecimiento (27%); mejorar los modelos de trabajo existentes (17%); tercerización del trabajo (12%); y entrenamiento y desarrollo talento internamente (48%). El tema común en todas estas estrategias es la globalización y la movilización de talento. Los empleados y los líderes están reconociendo el valor de la oportunidad con el 71% de los Millennials expresando un deseo de trabajar en el extranjero durante sus carreras y el 76% de los CEOs indicando que están dispuestos

movilizar talento según sea necesario.

 

Outsourcing de la movilidad. Cuáles son las funciones a realizar.

Mientras algunas  empresas prefieren hacer la transición de su gestión de movilidad en forma total, otras prefieren mantener la función de movilidad central dentro de la empresa, pero tercerizar algunos componentes. Las funciones de movilidad transicional incluyen:• Consultoría previa a la decisión• Análisis de costos y proyección• Compensación y administración de nómina• Compra / venta de casas• Visa e inmigración• Alojamiento temporal• Artículos para el hogar en movimiento / envío• Administración de propiedades• Entrenamiento cultural• Repatriación• Servicios hipotecarios

Los programas de movilidad juegan un papel integral en la estrategia organizacional para atraer, desarrollar y retener talento. Los programas deben ofrecer soporte competitivo y beneficios y deben reflejar las preferencias de la compañía y del empleado, en diferentes grupos demográficos.

 

Gestionar la movilidad internamente.

Si bien las asociaciones externas pueden ofrecer valor a un programa, algunas empresas son más adecuadas para administrar su programa de movilidad internamente. Las empresas que desean o necesitan prestar servicios de movilidad a través de la propia empresa los equipos pueden beneficiarse por las siguientes razones:

• Oportunidades de asociación empresarial: la movilidad es una palanca fundamental para el crecimiento empresarial y la planificación del talento. La implementación y la gestión de la movilidad debe darse en programas que apoyan directamente las prioridades clave de negocios y del  talento. Los equipos internos están mejor equipados para navegar dentro de la organización y lograr resultados.• Experiencia del empleado: es fácil aprender una nueva habilidad; es difícil aprender una cultura empresarial. Este es uno de los mayores obstáculos que debe superar un socio externo. Los equipos internos están incrustados en la cultura corporativa, y los empleados  pueden tener más confianza y percibir más apoyo cuando la movilidad es administrada por un contacto en "el interior".• Control del programa: Si la calidad de la experiencia del empleado es monitoreada por recursos internos hay una oportunidad para ajustes inmediatos. Los equipos internos también tienden a tener relaciones de trabajo más estrechas con otros procesos internos y socios comerciales, que pueden resultar en tiempos de respuesta más rápidos.