Investigación

La mayoría de las empresas determinaron cuatro incrementos salariales para este año

25/9/2023

Imagen del articulo

El informe se presentó en la segunda edición de #HRTrends en Argentina, con el tema Tendencias para atraer y fidelizar el talento.

Para hablar sobre ‘Tendencias para atraer y fidelizar el talento’ Bonda by Cuponstar estuvieron presentes Romina Diepa, People Partner Manager en WeWork LATAM, Carolina Charnis, Learning & Organizational Development Manager en Aeropuertos Argentina 2000 y Julieta Colombo, Rewards Manager en PedidosYa, con la conducción de Fer Niizawa, Chief of Public Affairs & Growth Officer en PDA HRtech.

Desde Mercer, Ivana Thornton, Directora del negocio de Career para Argentina, Uruguay y Paraguay de la empresa, presentó cifras de su Encuesta de Mercado Salarial General (TRS).

Entre los resultados se destacan los siguientes:

- En 2023 la mayoría de las empresas determinó 4 incrementos salariales versus los bianuales que se solían dar, para que los sueldos no pierdan su valor frente a un contexto económico desfavorable para los colaboradores.

- Un 33% de los encuestados estuvo de acuerdo en que las habilidades críticas darán acceso a niveles salariales más altos pero el desempeño seguirá siendo motor para el éxito. Se trata de los nuevos determinantes para la remuneración de los trabajadores.