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La convocatoria al Despegar UX Boarding Pass superó los 3000 inscriptos
22/4/2022
Se trata de un programa intensivo de atracción y formación de talento para personas que quieran desarrollar al máximo sus competencias de UX.
Despegar lanzó este mes Despegar UX Boarding Pass, un programa intensivo de desarrollo y formación de talento junto a expertos en la materia. Está dirigido a todas aquellas personas que cuenten con conocimientos previos en diseño y/o redacción, y que deseen desarrollar al máximo sus competencias de UX. La inscripción superó los 3000 postulantes y se seleccionarán 16 perfiles para vivir esta experiencia, y 6 de ellos ingresarán a la compañía como diseñadores y/o analistas de contenido.
Josefina Schaer, Corporate Affairs Senior Manager de Despegar, conversó con Talento & Empresa sobre los objetivos del programa. "Despegar UX Boarding Pass se inscribe en un contexto de reactivación y crecimiento de la industria de viajes, que tuvo trimestres duros durante la pandemia. Pero ya desde fines del año pasado estamos viendo una senda de crecimiento del negocio y por eso estamos buscando fortalecer al equipo que, en nuestro caso que somos una empresa de viajes online, es nuestro principal activo". |
Despegar tiene varios programas de formación, como "Jóvenes de Alto Vuelo” y “Digital Accelerator Program”, que son parte de la estrategia de la Compañía de ser escuela de formación del mejor talento de la región.
Los perfiles buscados son dos: por un lado, con capacidades de contenidos, como periodistas, comunicadores, y por otro habilidades de diseñadores. Esa es la formación de base y no hace falta que sepan nada de UX porque de eso se encarga la capacitación a la que podrán ingresar. "Nos gusta esta idea de desarrollar más talento para el mercado, porque la disciplina de User Experience es demandada por todas las plataformas, todos los negocios que estén online", expresa Schaer.
¿Cómo se llega a los seis que obtendrán un puesto en Despegar? "En la capacitación va a haber un trabajo práctico además de la teoría y se van a evaluar esos 16 trabajos prácticos y elegir los mejores y también quienes mejor hagan fit con el equipo. Hay también algunas habilidades que van por fuera de lo técnico que tienen que hacer sinergia con el equipo que hoy está trabajando", explica la responsable de Asunto Públicos de Despegar.
Más allá de la atracción, el trabajo continúa con la retención de estos talentos. En este sentido, Josefina Schaer destaca que hay tanto posibilidades horizontales como verticales. "Lo principal es la proyección de carrera y de movimiento lateral y vertical. Estos perfiles entrarían como Analistas y hay todo un desarrollo posible para los perfiles de UX, ya sea de contenido o de diseño, hay otra parte de la disciplina que tiene que ver con la investigación también, con un perfil más de sociólogos y psicólogos, por eso es integral. La convocatoria fue excelente y, es muy bueno que podamos tener en Argentina este hub de UX".