Investigación

La contratación en IT crecerá en el último trimestre

1/10/2023

Imagen del articulo

Pese a la desaceleración que se venía registrando, la Encuesta de Expectativas de Empleo de Experis prevé una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +17%.

Experis, la marca de ManpowerGroup orientada a la identificación y gestión de Talento Tecnológico, publicó los resultados de su Encuesta de Expectativas de Empleo que analiza las perspectivas de contratación en el sector de Tecnología de la Información (IT) correspondiente al cuarto trimestre del 2023.

De acuerdo con el estudio, los empleadores de IT prevén una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +17%. Esto se traduce en que el 41% de ellos planea aumentar su plantilla, el 24% tiene pensado reducirla, mientras que el 31% de las empresas no realizará cambios y el 4% aún no lo sabe.

En comparación con el trimestre anterior, en el que los resultados arrojaron una ENE de -5%, la demanda de los empleadores en el sector ha aumentado en 22 puntos porcentuales, y en lo que respecta al mismo período del año pasado, 27 puntos porcentuales.

Experis 2.jpg

Si miramos la región, diez de los once países de América esperan aumentos en su nómina de IT para el próximo trimestre. Puerto Rico presenta las expectativas más altas de la región (+57%), seguido por Estados Unidos (+56%) y México (+53%). Por otro lado, si bien las cifras han aumentado, Argentina es el país que arroja las expectativas más débiles (+17%), seguido por Canadá (+24%) y Colombia (+25%).

Sumado a esto, la encuesta revela que el 85% de las organizaciones aseguran tener dificultades para cubrir las vacantes de tecnología existentes. Dentro de las posiciones más buscadas se destacan:

•             Ciberseguridad (34%)

•             Soporte técnico (32%)

•             Experiencia del usuario (31%)

•             Manejo de base de datos (27%)

•             Sistema de gestión de relaciones con clientes (25%)

Experis 4.jpg