Investigación

La capacitación en STEM es percibida como poco accesible

16/2/2023

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La conclusión surge de una investigación realizada por Morning Consult y encargada por IBM, con más de 14.000 entrevistas a estudiantes, personas que buscan nuevos empleos y personas que quieren cambiar de carrera en 13 países.

Las personas que buscan empleo, los estudiantes y quienes están cambiando de carrera en todo el mundo quieren aplicar a puestos de trabajo relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) en diferentes industrias, pero dicen que no están familiarizados con las opciones de carrera. Al mismo tiempo, la capacitación en línea y las credenciales digitales están surgiendo como un camino reconocido para alcanzar esas oportunidades, a medida que los encuestados planean buscar nuevos empleos en el próximo año.

Estos son algunos de los resultados

  • El 61% piensa que no está calificado para trabajar en un puesto STEM porque no tiene los títulos académicos adecuados.
  • 40% de los estudiantes dice que la mayor barrera para el desarrollo de habilidades profesionales o técnicas es que no saben por dónde empezar.
  • Al 60% de los encuestados les preocupa que obtener credenciales digitales pueda ser costoso.
  • El 61% de los estudiantes y quienes procuran cambiar de carrera dicen que están buscando activamente un trabajo nuevo o planean hacerlo durante el próximo año.
  • Más del 80% de los encuestados tiene planes para desarrollar sus habilidades en los próximos dos años.
  • Nueve de cada diez se sienten confiados en desarrollar habilidades o aprender algo nuevo en un programa en línea. 
  • El 50% de los encuestados están interesados en trabajar en el área de STEM.
  • El 64% de las personas que quieren cambiar carrera no están familiarizados con trabajos STEM.
  • Muchos encuestados no están seguros de qué carreras se consideran un trabajo STEM
  • El 62% comparten su preocupación de no poder encontrar trabajos STEM que paguen suficiente.
  • El 66% piensa que los empleos STEM en todas las industrias aumentarán en la próxima década.
  • El 86% obtuvo una credencial digital y están de acuerdo en que fue útil para alcanzar sus objetivos profesionales.
  • El 75% concuerda en que las credenciales digitales son una buena forma de complementar la educación tradicional.
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