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Inserción laboral en el Mercosur

6/12/2018

Inserción laboral en el Mercosur

Nestlé, Adecco y otras veintiocho empresas ayudan a 40.000 jóvenes a iniciarse en el mundo laboral.

En el I Encuentro de Jóvenes del Mercosur, realizado en Uruguay, cuyo objetivo es promover el empleo y el emprendimiento de los jóvenes, se firmó el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur. El evento, liderado por Nestlé, contó con la participación de otras veintinueve empresas —Adecco Group, ADBlick, Adecoagro, Andreani, APEXAmérica, Arla Foods, Braskem, BUNGE, Cargill, CIEE, Clariant, Facebook, FarmaShop, Ferrere, Givaudan, GS1, Kuehne & Nagel, Luis Deyfrus Co., Manpower, Mercer, Mc Cain, Nielsen, Nuestra Señora de la Asunción, Owen Illinois, Publicis, Roche, Sodexo, Syngenta y TetraPack— que se comprometieron a ofrecer oportunidades de trabajo para más de 40.000 jóvenes de la Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay hasta el año 2020.

El encuentro se centró en el papel fundamental de la educación como herramienta transformadora, en los empleos del futuro y en los modelos de negocios para emprendedores. Estuvieron presentes funcionarios de gobiernos de los países del Mercosur, así como del Gobierno de Suiza, representantes de organismos internacionales, empresarios y jóvenes.

Nestlé, en el marco de su programa global Iniciativa por los Jóvenes, contribuirá al acuerdo con más de 5300 oportunidades y seguirá brindando capacitaciones para la preparación laboral de los jóvenes. Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas, destacó: “Con la firma del Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil del Mercosur, unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado para dar un gran paso en la movilización por el empleo de los jóvenes”. En la misma línea, Francisco Martínez Domene, CEO del Grupo Adecco para Argentina & Uruguay, afirmó: “A partir de un relevamiento que realizamos el año pasado, seis de cada diez jóvenes nos contaron que, para ellos, su edad y la falta de experiencia es un limitante para insertarse en el mercado laboral formal. Es necesario prestar atención y adaptarse a esta nueva generación que liderará en el futuro”.