Empresas
HSBC presenta la campaña “Por una vida segura”
27/10/2020
Se trata de una campaña de concientización que busca visibilizar el aumento de casos de violencia doméstica durante el aislamiento social y dar asistencia a las víctimas.
HSBC Argentina presenta “Por una vida segura”, una campaña de concientización contra la violencia doméstica realizada junto a la agencia David Argentina, con el objetivo de visibilizar el aumento de casos de violencia durante el actual contexto de aislamiento social y dar asistencia a las víctimas.
En línea con las políticas de Recursos Humanos orientadas al apoyo de las víctimas de violencia dentro y fuera de la organización, y el trabajo que viene realizando HSBC con las causas de género, la compañía se comprometió a donar el 1% de cada póliza de seguro de vida contratada a la Fundación Mujeres en Igualdad para proteger a las víctimas de violencia en ámbitos domésticos.
Durante el período de cuarentena, los llamados a la línea nacional de ayuda 144 crecieron un 48%, de acuerdo a lo relevado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. A su vez, desde esa línea telefónica reportaron un promedio de 313 llamados diarios. Durante la primera quincena de septiembre, se registró un femicidio cada 24 horas. Asimismo, el 64% de las veces el agresor es la pareja, y el 63% de los casos de violencia de género ocurren en el hogar de la víctima.
HSBC Argentina fue la primera entidad financiera en desarrollar hace dos años un protocolo para la detección de casos y asistencia inmediata a las personas que sufren violencia de género en donde se aplican programas de prevención, concientización y asistencia a víctimas de situaciones de violencia o acoso dentro y fuera de la organización, con la finalidad de proteger así a sus colaboradoras y colaboradores. Además, en 2017, fue pionera en la firma de un acuerdo con la Asociación Bancaria para dar respuesta urgente a las víctimas.
A su vez, el año pasado HSBC implementó la exitosa campaña “No significa no”, una acción especial con un cajero automático que fue adaptado para que no acepte un no como respuesta. Al finalizar la experiencia todos recibieron como comprobante final las recomendaciones de cómo actuar frente a casos de violencia.
La campaña se difundirá por redes sociales, portales de noticias y televisión.
Ficha Técnica
Cliente: HSBC
Título: Seguros
Agencia: DAVID
Directores generales creativos: Ignacio Flotta / Nicolás Vara
Dirección de Arte: Nicolás Rudy / Emilio Vélez Bermeo
Redacción: Emiliano Alexander Adam
Managing Director: Emanuel Abeijón
Directora Global de Grupo de Cuentas: Justina Lioy Lupis
Supervisora de Cuentas: Sofía Medina
Ejecutiva de Cuentas: Emilia Miguens
Planning: Juan Manuel Jofré / Florencia Herrero / Clara Noussan
Jefe de Producción por agencia: Jimena Oliva
Productor por agencia: Mariana Jauregui
Responsable de cliente: Maria Julia Lois / Carolina Merlo / Lorena Blanco