Diversidad e inclusión
Fifty es un nuevo podcast sobre DEI
19/11/2024
Bridge The Gap, consultora en liderazgo, diversidad e innovación, anunció el lanzamiento de este espacio para debatir y generar conocimiento sobre el impacto que tienen las políticas de diversidad, equidad e inclusión.
Si bien desde hace varios años las compañías incorporan áreas de diversidad como parte de su estrategia de negocio, muchas de ellas continúan asociando este concepto a un tema activista y no a su aplicación en el ámbito corporativo. “Sentimos la necesidad de difundir un modelo específico de trabajo que tenemos en la consultora donde abordamos a la diversidad vinculada a innovación y liderazgo; algo que no vemos que suceda entre los y las líderes tomadores de decisión. Observamos que hay una fractura entre estos temas que lleva a las personas a tener muchas dificultades para gestionar la diversidad de manera eficaz”, comenta Cintia González Oviedo, CEO de Bridge The Gap y experta en Igualdad, Diversidad e Innovación para el cambio cultural.
En una época marcada por las estadísticas y los KPIs a cumplir, con empresas preocupadas por alcanzar el porcentaje “ideal” de diversidad, se corrió el foco de lo más importante: el pensamiento estratégico. “Así nace Fifty, por la expresión ‘50 y 50’ que se utiliza a menudo como la medida de que ‘estamos bien’. Sin embargo, muchas veces es el puntapié de errores que —a la larga— terminan en un cansancio generalizado de las organizaciones de trabajar los temas de diversidad, sobre todo en contextos sociales adversos, porque creen que no sirve o bien que hicieron muchas cosas y no ven resultados. Nosotras trabajamos en ese paradigma para llevar eficacia”, agrega González Oviedo.
Fifty está desarrollado en base a tres pilares para el cambio organizacional que propone el modelo Bridge The Gap: cambios basados en la evidencia; tono corporativo e impacto en la innovación y los nuevos modelos de liderazgo que pide el siglo 21.
A lo largo de sus 10 episodios, el podcast contará con importantes figuras que representan distintos aspectos del “paraguas” de la diversidad: una mirada 360º sobre cómo una buena gestión DEI impacta en el liderazgo, la formación de equipos y atracción de talento, la marca empleadora, los nuevos modelos de liderazgo, el impacto de las nuevas generaciones, la incidencia de la mirada de diversidad sobre el marketing y la publicidad, la violencia de género; entre otras cuestiones.
Estarán Ailin Tomio, Directora de la Maestría en Ciencias del Comportamiento de la Universidad de San Andrés y fundadora de Despa Method; Tomás Balmaceda, filósofo y periodista; Ana Figueiredo, consultora de estrategia, marketing y comunicación; Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias; entre otros y otras especialistas. El primer episodio del podcast ya se encuentra disponible en Spotify.