Actualidad

El propósito personal, un tema convocante en Sustainable Brands Vancouver

29/6/2018

El propósito personal, un tema convocante en Sustainable Brands Vancouver

En la presentación de Jonathan Atwood, de Unilever, el propósito personal fue presentado como un aliado de gran alcance y una herramienta de Unilever.

En junio, más de 2.000 representantes de la comunidad global de profesionales de la sostenibilidad, estrategas de marca, innovadores en productos y servicios, líderes de pensamiento y otros agentes generadores de cambios convergieron en la SB ' 18 Vancouver para compartir sus últimas ideas sobre un multitud de temas pertinentes a todos aquellos comprometidos con la mejora de los negocios en todo el mundo. Uno de ellos es el esfuerzo de las organizaciones para reclutar, retener y apoyar a una fuerza laboral comprometida, y hacer un esfuerzo adicional para las necesidades de los empleados.

Jonathan Atwood, VP of Sustainable Business & Communications de Unilever, abrió su sesión diciendo a la audiencia que las empresas pueden y debe aprovechar el poder del propósito personal de sus empleados para conectar mejor sus motivaciones con el propósito de la marca. Luego desafió a los asistentes a profundizar para identificar su propio propósito personal y les recordó: "no compartimos las historias de otras personas"

Atwood se unió a Unilever en 2012 y fue enviado rápidamente a Singapur para su entrenamiento que incluyó el descubrimiento de su propio propósito personal. Esa capacitación fue dirigida por Nick Craig, Presidente del Instituto de Liderazgo Auténtico, una consultora comprometida a despertar a aquellos que despertarán a los muchos al inspirarlos a descubrir su propósito y equiparlos para liderar auténticamente.

Atwood fue a desgano, pero a través de un trabajo duro descubrió su primer propósito: dar voz a los que no la tienen. Explicó que el propósito personal puede cambiar con el tiempo.

Atwood advirtió que el propósito no es una bala de plata, sino más bien es por qué seguimos adelante. Reconoció que el proceso de descubrir el propósito personal puede ser doloroso, pero que vale la pena el esfuerzo — puede llevar a mejores relaciones en lo personal, así como en lo profesional.

En 2017, Atwood decidió que todos los empleados de Unilever deberían tener la oportunidad de descubrir su propósito personal, por lo que abrió el entrenamiento a todos los empleados. Hasta la fecha 3.000 de los 9.000 empleados de Unilever han completado esta capacitación. "todos queremos lo mismo", dijo Atwood. "queremos ser parte de algo que lo cambie todo".