Capacitación
El nivel inicial y la capacitación
19/11/2024
La organización educativa General Assembly realizó un estudio para EE.UU. y Gran Bretaña, según el cual uno de cada cuatro líderes no contrataría empleados de nivel inicial por falta de preparación laboral
La investigación reveló que el 27% de los vicepresidentes y directores encuestados no contrataría empleados de nivel inicial en la actualidad porque consideran que no están listos para trabajar. Esta opinión es compartida por el 23% de los empleados en general.
El informe, basado en una encuesta a 1.180 adultos empleados en Estados Unidos y Reino Unido, y 393 ejecutivos de alto nivel, también mostró que solo el 48% de los empleados y el 12% de los ejecutivos intermedios creen que los trabajadores de nivel inicial están bien preparados para sus funciones.
¿Cuáles son las carencias?
La principal preocupación señalada por el 49% de los ejecutivos y el 37% de los empleados es la falta de habilidades blandas entre los nuevos contratados. Otros factores son la falta de una actitud adecuada (28% de líderes, 30% de empleados) y habilidades técnicas insuficientes (13% de líderes, 16% de empleados)
Para abordar la preparación laboral se proponen soluciones como programas de aprendizaje tecnológico y formación en habilidades específicas, que imitan entornos laborales reales y fomentan la comunicación, la colaboración y el desarrollo técnico. Sin embargo, las brechas en la formación dentro de las organizaciones representan un desafío adicional.
Además, el informe destaca que:
- El 33% de los líderes y el 26% de los empleados creen que sus empresas no ofrecen formación adecuada para los nuevos empleados.
- El 41% de los líderes afirmaron que sus compañías no proporcionan presupuestos para educación o estipendios de aprendizaje. De quienes lo hacen, solo el 43% reporta que los empleados los utilizan.
Además, surgieron discrepancias sobre quién debería ser responsable de la preparación laboral de los empleados de nivel inicial. La mayoría de los empleados y ejecutivos indicaron que esta responsabilidad recae tanto en los empleadores (63%-66%) como en las instituciones educativas (53%-73%).