Investigación

El 39% de los empleados están contentos en sus trabajos, pero renunciarían por no estar prosperando

2/5/2019

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Lo revela el estudio “Prosperar en una era de disrupción”, realizado por Mercer.

Según un relevamiento global a 800 líderes de negocios y de Recursos Humanos en 57 países y 26 industrias, la prosperidad está alineada con las oportunidades de desarrollo de carrera y de aprendizaje, con tener assessments justos, estructuras más planas, equidad en pagos y compensaciones, facilitadores de la eficiencia, ambientes de trabajo positivo, acciones basadas en analíticos, involucramiento de los empleados y líderes con propósito.

“En la era de la disrupción, la prosperidad aparece como el nuevo elemento de la cadena de valor corporativa. Las organizaciones que se destaquen en la próxima década serán aquellas ocupadas en favorecer que sus personas, equipos y fuerza laboral en general prosperen”, afirma Juliana Rodríguez, Líder de Talent Strategy de Mercer.

En la Argentina, el 53% de las empresas afirmó estar comprometida a crear un ambiente donde los colaboradores puedan prosperar, sin embargo, sólo dos de cada cinco empleados dicen que su compañía tiene una propuesta de valor diferenciada y atractiva. “Que la empresa piense qué quiere ser como compañía y trabaje con un propósito, sin dudas, impactará en el empleado. De hecho, aquellos que sienten estar prosperando tienen una percepción más favorable de los elementos de la propuesta de valor”, destaca Rodríguez.

Según el estudio, los empleados prósperos tienen tres veces más probabilidades de trabajar para una empresa con un fuerte sentido de propósito; diez veces más probabilidades de sentirse empoderados por la carrera; tres veces más de probabilidades de decir que su lugar de trabajo se centra en la salud y el bienestar, y es casi cinco veces más probable que crean que reciben una compensación justa y competitiva.