Investigación

Cuáles fueron los trabajos más demandados en el primer trimestre del año

4/5/2018

Imagen del articulo

Freelancer.com elaboró su clásico ranking Fast 50 de los puestos independientes que más requieren las empresas. Allí se destacaron los diseñadores y creadores de contenido; los desarrolladores de protección de datos e inteligencia artificial, entre otros.

La compañía desarrolladora de la plataforma que conecta empresas con trabajadores independientes, presentó su informe con los puestos freelance más requeridos por las empresas en el mercado online. El mismo se realizó sobre un total de 415.000 trabajos publicados.

El primer dato que destaca el relevamiento realizado es que la PyMES son las más interesadas en contratar “talento global”.

En lo que respecta a los puestos requeridos, los creadores de contenido siguen liderando el ranking. Mientras que le siguen Blockchain, Inteligencia artificial y Protección de Datos de Usuarios, que repuntaron luego del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica. Estas últimas, junto a los especialistas en bitcoins y criptomonedas registran un crecimiento sostenido desde el último trimestre del año pasado. “Por ejemplo, trabajos de blockchain alcanzaron un aumento del 58%”, sostiene el informe.

Data Mining y Procesamiento de Datos también registran subas en sus demandas. “Estos profesionales trabajan con grandes volúmenes de datos que son esenciales a la hora de planificar los horizontes financieros y operativos de una empresa. Las ofertas de Data Mining subieron un 51.5% este periodo. Los Data Entry también mostraron una leve alza”, arroja el informe.

Otro dato que sorprende el interés de las compañías por el idioma alemán. Es que “desde el Brexit, Alemania funciona como un imán para las compañías alejadas de los mercados británicos y se está convirtiendo en el foco de las empresas europeas, convirtiéndose en el ´centro europeo de la innovación´”. A partir de esto, la demanda del idioma alemán experimentó una suba del 30% en los meses posteriores al anuncio británico. En idioma inglés también se registraron subas de 37%.

Por último, del período relevado se desprende que las publicaciones que solicitan escritos jurídicos son necesarias en todos los procesos corporativos y de negocios. Este tipo de ofertas -habilidades indispensables para para difundir el conocimiento de las leyes y los procedimientos legales- han aumentado un 49.2% en el primer trimestre de 2018.

El CEO de Freelancer.com, Matt Barrie, aseguró que cada año ven “que la gig economy llegó para quedarse y los profesionales lo entendieron. El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18”.