Investigación
Crece la compensación en acciones
26/11/2024
Según el primer Reporte Global sobre Compensación, en Argentina ha crecido la oferta de paquetes accionarios como pago por trabajo, superando el salario promedio anual.
Deel difundió el primer Reporte Global sobre Compensación en conjunto con la plataforma de gestión de equity Carta. Se basa en la información que Deel recopila a partir de los más de 500.000 contratos que gestiona alrededor del mundo y su operación en más de 150 países, y muestra tendencias sobre cómo están cobrando los profesionales a nivel global.
Dentro de los resultados clave, se detecta que, en Argentina, la oferta de paquetes accionarios está en alza y supera el salario promedio anual, en los roles técnicos. Con un salario promedio de USD 40.000, la compensación en acciones promedio es de USD 62.000. En Latinoamérica, esta tendencia se ve fuerte también en Brasil, que, junto con Argentina, son los principales proveedores de talento tech para empresas extranjeras.
La compensación ha sido consistente en la mayor parte del mundo, excepto en Estados Unidos, donde ha crecido, en todas las especialidades, tanto ingenieros & data, como producto & diseño, marketing y ventas. Canadá, EEUU y el Reino Unido son los países con los salarios promedios más altos.
Algunos destacados del reporte
Estados Unidos se ha recuperado y ha dado un paso más: Los niveles de remuneración promedio en Estados Unidos cayeron hace un año, pero ahora no solo se han recuperado, sino que han superado los niveles de hace 18 meses. Esto es especialmente pronunciado en los puestos de ingeniería y datos.
Aumentos salariales anuales e inflación: si analizamos el crecimiento salarial ajustado por inflación de las personas que desempeñan un puesto específico, vemos que los trabajadores de Suecia, España, Italia y el Reino Unido están disfrutando de los mayores aumentos, mientras que los trabajadores de países donde la inflación sigue siendo elevada están experimentando una disminución neta de sus ingresos. Turquía está experimentando un crecimiento salarial del 46 %, pero con una inflación del 50 %, los trabajadores están experimentando una disminución neta en comparación con el año pasado.
La brecha salarial de género sigue siendo poco sorprendente, pero se está reduciendo en determinados puestos y países: en India y Gran Bretaña, en el caso de los puestos técnicos, la brecha salarial es relativamente reducida en comparación con otros países. En el caso de los puestos relacionados con productos y diseño, la representación femenina está aumentando en general. En los EE. UU., hay paridad salarial de género en nuestros datos para los puestos de marketing y ventas.