Empresas
Corporate Housing: Una alternativa para los viajes en la nueva normalidad
25/3/2021
Talento & Empresa conversó en exclusiva con Yanina Nuñez, fundadora, junto a Brenda Albornoz, de HoiHou, empresa de alojamiento temporario corporativo.
La nueva normalidad creada por la pandemia modificó los viajes corporativos y la relocación de los ejecutivos en nuestro país y el exterior, donde las empresas de alquileres temporarios se convierten en socios estratégicos de los departamentos de recursos humanos de las empresas globales. Este contexto ha creado además, una gran oportunidad para que propietarios de casas y departamentos puedan ofrecer sus propiedades maximizando su renta.
Ante esta nueva realidad, Hoihou Corporate Housing, empresa de alojamiento temporario corporativo, ofrece una propuesta innovadora que se adapta a los tiempos actuales. Se trata de una web (www.hoihou.com), en donde se pueden ver online departamentos y casas de alquiler temporario en la Argentina y otros países. La empresa funciona sin intermediarios, con protocolos sanitarios, servicios orientados 100% al segmento corporativo y soluciones para reubicar a aquellos ejecutivos que requieran trasladarse ya sea internacional o localmente, entre otros beneficios.
Talento & Empresa conversó en exclusiva con una de sus co-founders, Yanina Nuñez:
¿Consideran que el Corporate Housing es útil en todo tipo de viajes o hay algunas circunstancias (en función del tiempo, jerarquía de los ejecutivos, países de destino) que lo hacen más indicado?
YANINA NUÑEZ: El Corporate Housing es apropiado o más indicado para estadías desde los 15 días en adelante, hasta los 2 años. Alojarse en una torre de alta gama, con amenities, la comodidad y el confort (diseño, blancos, equipamiento), asistencia permanente 24/7, la tranquilidad de tener un espacio propio, la posibilidad de cocinarse con una cocina full equipada, hace que el ejecutivo pueda sentirse en su propia casa. A esto le sumamos la tranquilidad de no cruzarse con diferentes personas en los pasillos o lobbies como en un hotel, generando mayor seguridad en estos tiempos tan difíciles de pandemia.
¿Cómo surgió HoiHou?
NUÑEZ: Hoihou nació en 2019 con la visión de brindar una solución integral a las empresas en temas de housing temporal, migraciones, y relocation de personal en la Argentina, así como en varios países del mundo. La fusión de las respectivas expertises de cada una nosotras* dio lugar a Hoihou.
¿Qué recaudos toman desde la empresa en relación al contexto pandémico que estamos atravesando?
NUÑEZ:Hoihou cuenta con un Protocolo de Limpieza, para los propietarios y Recomendaciones de seguridad y sanidad para los huéspedes, los cuáles anticipamos previo a la llegada de los mismos. Realizamos una inspección a la propiedad 24hs antes del arribo de los huéspedes para que todo esté en perfectas condiciones.
Ofrecemos una limpieza semanal, por lo que, en caso de requerirla, esta sería la única persona ingresando al departamento. Se coordina día y horario para que no esté el ejecutivo/familia para minimizar cualquier tipo de riesgos. Acompañamos 24/7 a los ejecutivos con una presencia virtual para asistirlos en todo momento.
¿Cuáles creen que serán los principales desafíos para el sector en este 2021?
NUÑEZ: Consideramos que nuestro negocio tendrá un muy buen desarrollo ya que está alineado al contexto, cuidamos el staff de las empresas, brindamos asistencia permanente minimizando cualquier tipo de riesgo, damos un servicio donde el confort, tranquilidad, asistencia permanente y seguridad son superiores a otras opciones de alojamiento. Y un tema muy relevante también es que nuestros servicios ofrecen una reducción de costos significativa para las empresas comparado con el alojamiento hotelero.
* Yanina Nuñez es Licenciada en Turismo de la Universidad de Morón y posee un MBA en Management Estratégico de la Universidad de Palermo. Su carrera profesional comenzó con apenas 19 años con una pasantía ad honorem en el mayorista de turismo All Seasons y, pocos meses más tarde, empezó a trabajar en el GSA de Delta Airlines para la Argentina. Continuó su trayectoria en Copa Airlines cuando comenzaron las operaciones en Argentina, llegando a desempeñarse como Gerente General. En 2016 fue reconocida como Woman to Watch, una distinción que realiza la consultora internacional Adage a mujeres que dejan huella en su carrera profesional.
Brenda Albornoz es Técnica Superior en Hotelería de la Universidad La Suisse Cepec. Ha trabajado tanto en el Hotel Hyatt de Buenos Aires, como también en el Hotel Hyatt Regency de Auckland. Su expertise en el mundo de los servicios y la hospitalidad la llevó, años más tarde, a dar un giro en su carrera profesional para comenzar en el 2011 a trabajar en el mundo del relocation, asistiendo a empresas multinacionales en las búsquedas de vivienda para sus ejecutivos, así como también, servicios asociados a dicha actividad. Ha sido promotora del desarrollo de una nueva unidad de negocios dentro de la empresa donde se desempeñaba, logrando el éxito de esta segmento y convirtiéndose en Gerente del área de Corporate Housing.