Actualidad

Casos de comunicación interna premiados

5/11/2018

Casos de comunicación interna premiados

El Consejo Publicitario Argentino entregó los premios a lo más destacado de las comunicaciones de bien público. Dow e YPF fueron los ganadores de la categoría Comunicación Interna.

El Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar 2018 a las mejores comunicaciones de bien público en las categorías Grandes Empresas; PyMes; Instituciones y ONG; Estudiantes Universitarios; y Comunicación Interna, en el marco de la cual recibieron el premio ganador las empresas Dow e YPF. Además, por la campaña “Multiplicate x 7”, que logró la sanción de la Ley Justina de donación de órganos, se entregó una distinción a los familiares de Justina Lo Cane.

Dow recibió el Premio Obrar de Plata por la campaña Café Dow, una iniciativa ideada en conjunto con la organización Buenas Manos. La cafetería, que se encuentra en el mismo edificio en el que Dow tiene sus oficinas, es atendida por personas hipoacúsicas y busca ser un punto de encuentro en el que se fomente la inclusión y la diversidad. Para posibilitar que todos los clientes puedan comunicarse con quienes atienden la cafetería, se organizaron talleres de lengua de señas y se crearon, además, manteles individuales para las mesas del bar, en los que se pueden ver algunas de las señas básicas que permiten la comunicación entre el público y los empleados de Café Dow.

 

El Premio Obrar de Bronce se lo llevó YPF con la campaña “Disfrutá de lo que amas. Cuidá tus manos”. Para concientizar a sus empleados acerca de las normas de seguridad que deben seguir, la empresa lanzó una campaña centrada en la importancia de cuidar las manos de sus trabajadores. En lugar de listar una serie de medidas de seguridad para evitar accidentes laborales, se hizo hincapié en la importancia del cuidado de las manos para disfrutar de lo que cada uno más ama: jugar con los hijos, cocinar para la familia o realizar actividades de ocio. El acento estuvo puesto en que las normas de seguridad dejen de ser vistas como una carga y pasen a transformarse en un hábito de cuidado y valoración personal.