Actualidad
Candidatos Bien Informados
10/8/2017
Es la tendencia tanto de parte de las empresas como de los aspirantes a ingresar en una organización, según la Encuesta Global sobre las Preferencias del Candidato de ManpowerGroup Solutions.
Según la Encuesta Global sobre las Preferencias del Candidato de ManpowerGroup Solutions, la información resulta un factor fundamental tanto para los procesos de selección de los empleadores como para los candidatos. Aunque, hasta el momento, los empleadores corrían con mayor ventaja, la encuesta realizada por ManpowerGroup a 14.000 personas a nivel global –que hoy forman parte de la fuerza de trabajo y tienen entre 18 y 65 años– revela que existe un aumento significativo en la cantidad de información que se puede adquirir sobre una compañía, antes o en las primeras etapas de búsqueda de empleo.
Según este informe, los factores más importantes que un candidato considera son compensación, tipo de trabajo, oportunidad de crecimiento, beneficios, flexibilidad de horario, reputación de marca y ubicación geográfica. En este contexto, 28% de los candidatos dijo haber contado con detalles sobre la marca empleadora previo a su postulación. Además, los candidatos en países latinoamericanos reportaron tener más información sobre beneficios que en otras regiones.
La encuesta destaca un cambio en el equilibrio del poder que pasa del empleador al candidato. A medida que el campo de juego se vuelve más parejo, los empleadores tienen la oportunidad de transformar esta información en conocimiento que fomente una experiencia positiva y atractiva para los candidatos. Para lograrlo, los empleadores necesitarán considerar:
1) Alcanzar el talento adecuado donde esté:
Los candidatos de hoy están buscando información que esté en sintonía con ellos y su situación. Quieren tener conversaciones de carrera dónde y cuándo ellos quieran.
2) Estar abiertos a nuevas conversaciones y nuevas maneras de abordarlas:
Para satisfacer las expectativas de información de los candidatos, los empleadores deben considerar estar abiertos a compartir más información sobre su empresa y a través de diversos canales.
3) Monitorear lo que se dice de la empresa:
Es importante que las organizaciones comprendan cómo son percibidas y cómo se habla de ellas a través de los canales que no son de su propiedad.
DATOS DE ARGENTINA
¿Cuál es la información más importante para los candidatos en Argentina?
72% Compensación
54% Oportunidad de crecimiento
45% Flexibilidad de horario
36% Tipo de trabajo
36% Beneficios ofrecidos
33% Ubicación geográfica
15% Reputación de marca de la compañía
Candidatos con información sobre rangos de compensación antes de su postulación: 46%
Candidatos con información sobre beneficios antes de su postulación: 46%
Candidatos con información sobre la visión y misión antes de su postulación: 32%
Candidatos con información sobre políticas de RSE antes de su postulación: 17%