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B2B4E: CWT presentó una aplicación móvil para que los empleados gestionen sus viajes corporativos
29/3/2019
Se llama myCWT y estará disponible a mitad de año en la Argentina.
El jueves 28 de marzo durante un almuerzo realizado en el Yacht Club de Puerto Madero, CWT presentó su nueva tecnología móvil dirigida a los empleados corporativos que buscan facilitar la tediosa experiencia de gestionar sus viajes de negocios. Esta app permitirá que en tan solo 4 clicks los viajeros puedan reservar su vuelo y su estadía en un hotel, respetando las políticas de viajes y los acuerdos de sus respectivas empresas. Además, gracias a una nueva herramienta de búsqueda de mejores tarifas llamada Price Tracking, luego de emitido el ticket aéreo o la reserva de hotel, se estima que los clientes podrán ahorrar hasta el 2% del total del presupuesto total de sus viajes.
“Gracias al proceso de transformación digital que estamos realizando en CWT, se reduce el tiempo de gestión de viaje notoriamente. En un promedio, un pedido por los canales Offline (via teléfono o e mail), necesita de unas 4,5 interacciones entre el pasajero y el consultor que atiende su pedido. Hoy, con myCWT, y en solo 4 clicks, el empleado resuelve su viaje completo: incluyendo ticket aéreo y hotelería”, comentó Florencia Scardaccione (foto), Directora de CWT para Latinoamérica.
Esta nueva aplicación se inscribe en el modelo B2B4E (Business-to-Business-for-Employees) y, como tal, está centrada en mejorar la experiencia del cliente. Al respecto, Scardaccione afirmó: “Hoy en día la experiencia del usuario es más fuerte que en la forma anterior de organizar el viaje, más clásica, más corporativa. A uno como usuario final también le interesa el tener la vida cada vez más fácil. Y no hacer una fila, no perder tiempo, no tener que completar datos que ya están en un perfil. Todas esas cosas son parte de este viajero nuevo que nada tiene que ver con el viajero de hasta dos años atrás. Nosotros tratamos de medir ciertos KPIs que tienen que ver con el comportamiento del usuario y hacerlo lo más amigable posible. Eso es nuestro ADN, el ser gestionadores de oportunidades de mejora para nuestros clientes”.
Durante la charla que acompañó al almuerzo de presentación de myCWT, titulada “La transformación digital en el sector turístico”, se analizaron distintos índices relevantes para la comprensión del mercado local. Así, en el primer trimestre del 2019 se evidenció una caída del 30% de las tarifas promedio de los viajes aéreos internacionales en comparación al mismo período del 2018. Por su parte, los precios de los vuelos domésticos bajaron un 36% y la tarifa promedio se calcula actualmente en alrededor de US$134. En relación a los hoteles, la oferta en este sector no creció tanto como en el aeronáutico y el gasto que representa el hospedaje dentro del costo total de un viaje pasó de un 18% en 2018 a un 26% en el 2019.
En referencia a este nuevo panorama, Scardaccione comentó: “Las líneas aéreas desde siempre formaron parte del contenido de CWT, pero desde hace 2 años uno de los focos más importantes de la empresa es justamente hotelería. Y para eso tenemos una unidad de negocios aparte que se llama RoomIt, que implica tener todo el contenido hotelero (las tarifas que el cliente tenga negociadas, más las tarifas que nosotros tenemos negociadas como compañía, más las de los agregadores como Booking y Expidia) visible y disponible para reservar en todos nuestros canales. Y esa es la ventaja enorme que tenemos frente al competidor”.