Empresas

Terminar los estudios: Essen y una “Segunda oportunidad”

29/12/2023

Imagen del articulo

La empresa celebró con los nuevos egresados de la escuela secundaria del programa que desarrolló para que sus empleados concluyan los estudios mientras trabajan.

Como nunca es demasiado tarde para lograr metas e impulsar el potencial de las personas, la empresa Essen generó un programa con certificación oficial “Segunda Oportunidad”. El proyecto, impulsado por Essen junto a Extensión áulica EEMPA N°1013 del Ministerio de Educación Santa Fe, lleva 30 graduados y este año sumó 23 más. Gracias a este programa los colaboradores de la planta tienen la posibilidad de terminar en horario laboral los estudios secundarios en un predio lindero a la fábrica, especialmente acondicionado como aula.

El 15 de diciembre, en el parque industrial La Victoria, se llevó a cabo el cierre del programa (que comenzó en 2021) y el acto de graduación en su último año, ya que todos los estudiantes culminaron sus estudios. Funcionarios municipales y representantes de las principales empresas del parque industrial y autoridades de Cricex, Copain y extensión áulica EEMPA N°1013 asistieron al evento.

“Más de 50 personas que se desempeñan en nuestra fábrica de Venado Tuerto retomaron el camino hacia su tan deseado título secundario y lo lograron. Realmente nos sentimos orgullosos de haberlos acompañado y brindado la oportunidad de realizarlo en compañía de sus compañeros de trabajo”, cuenta Magali Rodriguez, Gerente Recursos Humanos de Essen.