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Storytelling Como Herramienta En Las B-Corporation

10/8/2017

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Se utiliza como un recurso para generar involucramiento y compromiso emocional por parte de los stakeholders

El storytelling es utilizado como herramienta en las B-Corporation que aspiran a “ser las mejores para el mundo” en lugar de “las mejores en el mundo”. Mariano Pupkin es referente en el mundo de la comunicación, especialista en programación neurolingüística y Director de la consultora eMPowering. Además es docente y brinda conferencias acerca de distintos temas relacionados al coaching.

Según el consultor, los acontecimientos sociales, económicos, culturales y políticos, están dando cuenta de fenómenos que comprometen la calidad de vida y convivencia en todo el planeta. Hasta ahora estos han sido, fundamentalmente, para producir alivio coyuntural, tranquilizante desde lo político / políticamente correcto.

Numerosas organizaciones involucradas con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) están introduciendo cambios que impactan positivamente en el sistema. Las B-Corp están liderando cambios que no ocurren solamente dentro de este tipo de organizaciones. Su propuesta específica de valor estriba en la dimensión activa de la mirada y el relato que proponen.

Según Mariano Pupkin, las B-Corp están dando un paso más allá a través de una mirada sistémica amplia, que compromete la inclusión y participación de todos los interesados (stakeholders). Adicionalmente se someten a un proceso de autorregulación institucionalizada y de aprendizaje-ajuste permanentes.

El storytelling como herramienta de comunicación requiere, en estos casos, la utilización de la narrativa de manera que dé pleno sentido a la fundamentación fáctica de las propuestas, con total transparencia y generando compromiso emocional de los stakeholders en su conjunto. De esta manera, las B-Corp abren espacios para conversaciones y convocatorias de cambio cultural inclusivo y sostenible dando lugar a liderazgos y líderes que se hacen cargo de los negocios como una de las formas en las que el hombre acomete emprendimientos participativos (sociales, económicos, políticos) para mejorar el mundo en su sentido más amplio.