Empresas

“Romper barreras”: el primer episodio del vodcast “#LibertadDeSer”

22/4/2024

Imagen del articulo

Generados por McDonald’s, serán cuatro episodios donde invitadas de diversos rubros hablarán y reflexionarán sobre las barreras laborales a las que se enfrentan las mujeres.

En 2018 McDonald’s creó su Comité de Diversidad e Inclusión, del cual es parte la Red de Mujeres de Arcos Dorados, un espacio multidisciplinario, sin jerarquías y multipaís, que busca detectar y ayudar a superar los posibles obstáculos en la carrera profesional de las mujeres, generar herramientas de aprendizaje con perspectiva de género, reconocer talentos y potenciar liderazgos basados únicamente en competencias profesionales.

Recientemente, desde su plataforma de mensajes McDonald's vio en mí, la empresa propone un espacio donde las personas (y en este caso, las mujeres) se manifiestan “libres de ser” ellas mismas, sin prejuicios. Es una serie de episodios -en formato de vodcast- que busca reflexionar y repensar la visión sobre algunas temáticas vinculadas al género y además de analizar cómo ir hacia la eliminación las barreras laborales que tienen que sortear las mujeres a la hora de desarrollarse profesionalmente.

En el primer episodio llamado “Romper barreras”, la host Mai Pistiner -periodista y especialista en oratoria- y las invitadas, Gisele Vargas -Policía de la Ciudad e integrante del escuadrón antibombas-, Lola del Carril -Periodista deportiva y relatora de fútbol- y Carla Lanzillotta -Sales Lead de Delivery en el Squad de Operaciones y Logística de Canales Digitales de ADvance, de McDonald’s - conversaron sobre los roles de género en el trabajo en un mundo donde las expectativas sociales suelen limitar la libertad individual y estereotipan los roles de género 

Sobre el trabajo que se viene haciendo desde Arcos Dorados, Carla Lanzillotta destacó que, de 16000 colaboradores, el 54% son mujeres y un 65% de locales del país son operados por gerentes de negocio mujeres.