Actualidad

Premios Persona: en julio comienza la inscripción de casos

4/7/2023

Imagen del articulo

Es a partir del lunes 17 y este año se creó una categoría para que empresas de menos de 250 empleados compitan entre sí. Compartimos el reglamento con todas las especificaciones para la participación.

A continuación compartimos el reglamento de Premios Persona 2023. Para consultas se puede escribir al mail adrianal@editorialdossier.com.ar

 

PREMIOS PERSONA 2023 - Reglamento

 

A) Objetivos

Los Premios Persona distinguen prácticas de Recursos Humanos que generen efectos positivos, de bienestar y productividad, en las organizaciones y sus colaboradores. Ofrecen a los profesionales de Recursos Humanos, la oportunidad de compartir con la comunidad sus mejores proyectos a través de casos emprendidos en los últimos dieciocho meses.

 

 

B) Requisitos para la inscripción

El Premio está abierto a casos de empresas, ONG y gobierno y, para ser presentado, tendrá que tener la autorización del principal ejecutivo del área de Recursos Humanos, que deberá figurar al final del caso.

 

Cada inscripción deberá estar relacionada con acciones, prácticas, programas o proyectos dirigidos a resolver o mejorar un problema, instituir o crear un proyecto o programa nuevo dentro del área de Recursos Humanos.

 

Todas las inscripciones deberán haber sido implementadas entre el 1ro. de enero de 2022 y el presente. En el caso de ser la continuación de algún proyecto ya presentado tiene que tener suficiente novedad en sus objetivos y acciones realizadas como para poder competir nuevamente.

 

La inscripción de casos se realizará del 17 de julio al 31 de agosto, de acuerdo con las indicaciones estipuladas en el formulario de inscripción para Premios Persona 2023.

 

C) Categoría PYMES y Categoría general de Premios Persona

Las empresas de hasta 250 empleados pueden (no es obligatorio) inscribirse en la categoría PYMES, y deben explicitarlo en el momento de la inscripción.

Los inscriptos como PYMES competirán por Premios Persona con empresas de hasta 250 empleados. Para que esta categoría se active tienen que inscribirse por lo menos 10 (diez) empresas en ella. Si esto sucede, se instituye 1 (un) Premio Persona para la categoría PYMES y 9 (nueve) Premios Persona para la categoría general. Si se inscriben 20 (veinte) empresas en la categoría PYMES, se instituyen 2 (dos) Premios Persona para la categoría PYMES y 8 (ocho) Premios Persona para la categoría general. Si se inscriben 30 (treinta) o más empresas en la categoría PYMES, se instituyen 3 (tres) premios Persona para la categoría PYMES y 7 (siete) Premios Persona para la categoría general.

 

 

D) Arancel de inscripción

El arancel de la inscripción será de:

Para empresas que tengan membresía de Editorial Dossier: $ 80.000 + IVA

Para empresas que no cuenten con membresía de Editorial Dossier: $ 120.000 + IVA

 

El arancel de inscripción de la categoría PYMES es el mismo que el de la categoría general.

 

Si una misma empresa inscribe más de tres casos, desde el cuarto caso en adelante se bonifica el arancel de inscripción.

El arancel de inscripción deberá haber sido abonado en su totalidad para que el caso sea presentado a los jurados.

 

 

E) Presentación del material

Las condiciones de presentación del material están en el siguiente formulario: https://bit.ly/FormularioPersona2023

 

 

F) Actuación del jurado

El jurado estará integrado por profesionales dedicados a los Recursos Humanos. Será convocado por Editorial Dossier.

 

Los casos inscriptos serán distribuidos de a veinte entre grupos de por lo menos cinco jurados, quienes les asignarán un puntaje en función de

  • la presentación del caso
  • la innovación y creatividad
  • los resultados obtenidos
  • la replicabilidad del caso

 

Estos criterios serán ponderados, además, dentro del total de puntaje, representando el 10%, 30%, 35% y 25%, respectivamente.

 

Los casos inscriptos en la categoría PYMES serán juzgados juntos por un mismo grupo de jurados, sin entrar en comparación con los casos inscriptos en la categoría general

 

En 2023 habrá una mención especial al mejor puntaje dentro de casos de Primer Empleo. Para que se otorguen estas menciones debe haber por lo menos cinco casos con este objetivo explicitado. El puntaje asignado por los jurados se promediará con un puntaje asignado por especialistas en esta temática, que también serán convocados por Editorial Dossier.

 

En el caso de que representantes de las áreas de Recursos Humanos de empresas actúen como jurados, no juzgarán sus propios casos ni tampoco de otras empresas de la misma industria.

 

G) Determinación de los Premios Persona

Serán merecedores de los Premios Persona 2023 los diez casos que mejor puntuación tengan en función del análisis de los jurados (sumando diez entre los casos inscriptos en la categoría general y la categoría PYMES de acuerdo con la distribución indicada en el punto C).

 

H) Entrega de Premios Persona y elección de la Práctica Destacada de Recursos Humanos 2023.

En el mes de  octubre, se convocará a la entrega de Premios que será presencial, en fecha y lugar a determinar.

 

Cada uno de los ganadores podrá exponer su caso en 5 minutos. Los casos, además, serán publicados previamente en Dossier Talento & Empresa.

 

Luego de que los casos ganadores sean presentados por sus responsables, se procederá a una votación, a través de una boleta de voto que será entregada al ingresar, y solo al ingresar, al acreditarse el o la asistente al evento. Las empresas que tengan casos presentados solo recibirán cinco boletas de voto cada una, pudiendo ingresar más personas de la empresa, pero no votar.

 

El escrutinio de los votos se realizará en la misma sala en la que está teniendo lugar el evento, por representantes de Editorial Dossier. Las empresas con casos presentados podrán enviar un veedor, si lo desean, en el momento del recuento de votos, manteniendo la confidencialidad hasta que el ganador de la Práctica Destacada de Recursos Humanos sea anunciado en la sala.

En el mismo evento se realizará la entrega de la mención Premios Persona a la mejor práctica de Primer Empleo, en el caso de que la hubiera.

 

I) Publicación de los casos

Posteriormente al evento de entrega de Premios, Editorial Dossier realizará una publicación de los casos para lo cual, aquellas empresas que hubieran incluido en su presentación datos o testimonios que no pueden ser dados a publicidad, deberán enviar el texto definitivo para la publicación en el plazo de dos semanas a partir de que sean notificados de que son ganadores de un Premios Persona.

Si han remitido la inscripción del caso indicando que los contenidos del mismo son aptos para ser publicados no se realizará una confirmación posterior de la aceptación de que el caso sea publicado.