Empresas

Microsoft presentó su reporte de diversidad e inclusión

2/11/2023

Imagen del articulo

Microsoft opera en más de 190 países y emplea a más de 220.000 personas, dentro de una amplia diversidad de culturas, comunidades y preocupaciones comunitarias.

Este informe ofrece un panorama del progreso de la compañía en el aumento de la representación en todos los niveles y de las oportunidades de mejora. Se percibe un impacto acumulativo positivo de las acciones realizadas:
La representación de las mujeres y de la mayoría de las personas raciales y de las minorías étnicas han aumentado en todos los niveles durante los últimos cinco años.
Si bien el volumen de contratación se desaceleró, los datos muestran que la contratación inclusiva siguió siendo una prioridad. Se siguió contratando con una representación femenina mayor o igual a la existente y lo mismo ocurrió para casi todos los grupos minoritarios raciales y étnicos, exceptuando a pueblos originarios de Estados Unidos y de Alaska.
Además de mejorar los datos demográficos, se buscó comprender cómo se sienten los empleados para medir el impacto de los esfuerzos de D&I y cerrar la brecha entre la cultura a la que se aspira y las experiencias vividas por todos en Microsoft. 
Este año, el 96,4% de los empleados reportó algún nivel de conciencia de la idea de apoyo y empatía en temas de inclusión, frente al 90,3% en 2022 y 65,0% en 2019.
Las encuestas a empleados muestran que el sentimiento en torno a D&I sigue siendo positivo. Más que en años anteriores, los empleados entienden qué se espera de ellos para contribuir a una sociedad más diversa e inclusiva. La puntuación media para esta pregunta aumentó de 82 a 84 en todo el mundo durante este año y de 80 a 83 en Estados Unidos.
Algunos números (que vienen creciendo año a año al mismo ritmo)
Minorías raciales y étnicas
- La representación de minorías raciales y étnicas es de 54.8%, +1.5% que el año anterior.
- La representación de personas de origen asiático es de 36.8%, +1.0% que el año anterior. 
- Negros y afro-americanos 6.7%, +0.1% que el año anterior.
- Hispanos y latinos 8.0%, +0.3 que el año anterior.
- Pueblos originarios de Estados Unidos y de Alaska 0.4% igual que el año anterior
- Pueblos originarios de Hawaii e islas del Pacífico 0.2% igual que el año anterior.
- Multirracial 2.7%, +0.1% que el año anterior.

- El número de directores, socios y ejecutivos negros y afroamericanos aumentó al 107.8 % del compromiso de la empresa con la Iniciativa de Equidad Racial 2025, frente al 92.0 % en 2022. 

- El número de directores, socios y ejecutivos hispanos y latinos aumentó al 74.8 % del compromiso con la Iniciativa de Equidad Racial 2025, frente al 57.6 % en 2022. 
Mujeres
- Las mujeres representan ahora el 31,2% de la fuerza laboral de Microsoft en todo el mundo, un aumento de 0,5 puntos porcentuales desde 30,7% en 2022.
- La representación de las mujeres en puestos directivos es 29,1%, un aumento de 3,2 puntos porcentuales año tras año. 
- La representación de las mujeres en puestos técnicos creció en un ritmo más rápido que la representación general de las mujeres, aumentando 0,8%.