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Dossier Talento y Empresa presenta una charla sobre negociación

26/7/2018

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Será el 22 de agosto por la tarde, estará a cargo del Dr. Gustavo Fariña y tratará sobre la Prevención, administración y resolución de conflictos en organizaciones.

La mayoría de los problemas que se nos presentan a diario se resuelven a través de la negociación. Desarrollar habilidades efectivas para incrementar nuestra capacidad para manejar las diferencias con los demás puede rendirnos importantes frutos en todos los ámbitos de la vida, ya sea en acuerdos de negocios, relaciones de trabajo, decisiones gubernamentales, confrontaciones de toda índole, o simplemente, hasta para decidir las cuestiones más simples de nuestra vida personal.

Dentro de una organización  los conflictos internos o externos, no resueltos o resueltos ineficientemente, generan una merma de la producción, afectan sensiblemente la calidad de la prestación del servicio y deterioran las relaciones internas.

El Dr. Gustavo Fariña abordará este tema. Es Abogado. Mediador del Ministerio de Justicia de la Nación Argentina. Ex Becario del Programa para visitantes y líderes extranjeros del Departamento de Estado de los EEUU, área Justicia. Es docente y mediador de la Fundación Libra (1994 a la fecha). Co entrenador junto a Joseph P. Folger del Instituto para el estudio de la Transformación del conflicto (EEUU) en países de habla hispana.

Los interesados en asistir pueden preinscribirse en este link

PROGRAMA

1)      Modos de resolver los conflictos en una sociedad. Sistemas eficientes e ineficientes.

2)      Un cambio de paradigma en el modo de resolver disputas.

3)      El conflicto: aspecto manifiesto y subyacente. Una clasificación útil para poder identificar las causas generadoras de los conflictos

4)      La importancia de tener un modelo de negociación para superar las diferencias interpersonales que no deteriore las relaciones. El modelo de negociación colaborativa de la Escuela de Harvard.

5)      El gerente y sus colaboradores jerárquicos como terceros neutrales en los conflictos del sector. Algunas herramientas y habilidades de mediación (conceptuales, procedimentales y comunicacionales).

 

 

Los objetivos son

 

  • Difundir las ventajas entre los participantes de la aplicación de los métodos de resolución alternativa de conflictos en las organizaciones.

 

  • Dotar a los cursantes conocimientos teóricos y prácticos para poder detectar los aspectos subyacentes de los conflictos para la comprensión de la perspectiva de las partes.

 

  • Informar a los participantes respecto de las herramientas y habilidades que permiten al personal jerárquico de una organización actuar con mayor solvencia, en el manejo de las disputas o en la intervención como tercero en ellas.

 

  • Ofrecer a los participantes algunas herramientas necesarias para poder comunicarse eficazmente y evitar la escalada de las discusiones.