Empresas

Don College, con el foco en nuevos talentos

2/10/2023

Imagen del articulo

La agencia de publicidad independiente Don propone un programa de pasantías remuneradas para que los jóvenes se capaciten en la experiencia práctica.

Don anunció el lanzamiento de Don College, un programa de formación para jóvenes talentos dentro de la industria publicitaria, con el objetivo de ofrecerles oportunidades de crecimiento a través de pasantías remuneradas. Así, quienes se están formando en la creatividad podrán adquirir experiencia práctica y aprender de profesionales de la industria, además de trabajar en proyectos creativos reales y contribuir al éxito continuo de la compañía.

Don es una de las primeras agencias de publicidad en certificar en Great Place to Work, y considera que el talento es lo más importante que una empresa puede tener. 

Don College es la formalización de un proceso intrínseco de la agencia, de detectar talento desde el momento de la formación y darle un espacio de crecimiento y desarrollo para potenciar sus capacidades. 

La pasantía es en principio por tres meses, con posibilidad de renovación hasta un año. También hay posibilidades de que ese trainee se quede trabajando en algún puesto fijo, en la medida en que se dé la oportunidad (y de hecho la mayoría de los pasantes, hasta ahora, han quedado fijos). Son jornadas de cuatro horas, de lunes a viernes. 

En cuanto a la mecánica, Cecilia Ferrante, HR Director de Don explica que, por lo general, se suma un pasante en cada área acompañado por el respectivo Director/a que acompaña como mentor/a y también el resto del equipo acompaña. “Desde el primer momento, se intenta que empiece a practicar con tareas propias del sector incrementando el nivel de dificultad, a medida que van tomando confianza. Por lo general no hacemos rotación en distintas funciones de la agencia, ya que arrancamos con una entrevista previa para que la persona pueda decirnos hacia qué sector le gustaría orientar su carrera profesiona,l y así poder ofrecerle oportunidades dentro de ese sector, Si la persona aún no tiene definido eso, buscamos un área, como por ejemplo cuentas, en donde pueda tener una visión más general de toda las funciones de la agencia”.

En palabras de Papón Ricciarelli, CEO de Don, se trata de “un área transversal dentro de la agencia, que le permitirá al talento joven interactuar, trabajar, relacionarse y tener proyectar un plan de carrera con un tiempo promedio de cinco años dentro de la agencia, con el foco puesto en que lograr que lleguen a liderar y dirigir distintas unidades de negocio. Hoy eso ya está comenzando a suceder”.