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Brasil: Raia Drogasil transforma a 40 mil empleados en

22/5/2023

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La mayor cadena de farmacias de Brasil, compuesta por las marcas Raia y Drogasil, desarrolló esta iniciativa para ayudar a la generación de Baby Boomers a adaptarse a las herramientas digitales.

La mayor cadena de farmacias de Brasil, compuesta por las marcas Raia y Drogasil, desarrolló una iniciativa llamada "40 Thousand Step Grandchildren", para ayudar a la generación del Baby Boomer -personas nacidas entre 1945 y 1964- a adaptarse a las herramientas digitales y volverse más independientes en el uso del comercio electrónico.

El trabajo, que contó con la participación de Zmes, una combinación contemporánea de agencia y consultoría que lidera las iniciativas de crecimiento en Raia Drogasil, surgió cuando la cadena llevó los tradicionales descuentos personalizados de los cupones físicos a la aplicación, con niveles más altos de descuento en el entorno digital.

El siguiente paso fue capacitar a 40 mil empleados, la mayoría de la generación Z (nacidos entre la segunda mitad de la década de 1990 y principios de 2010), de las redes de farmacias Raia y Drogasil para brindar asistencia a los clientes en la tienda.

Se estableció una conexión real entre dos generaciones, donde la generación Z fue responsable de ayudar a los Baby Boomers en todo el proceso de descarga hasta la finalización de la compra y la recogida del producto en la tienda en tiempo real. Esto permitió que los Boomers pudieran realizar compras sin depender de los miembros más jóvenes de la familia.

Además, para ayudar a ganarse la confianza de este público, Raia Drogasil comenzó a resaltar en los propios cupones físicos que la misma oferta tiene un descuento mayor en la aplicación. Y los 40 mil empleados comenzaron a comparar las ofertas de los folletos impresos con las ofertas del comercio electrónico, mostrando a los boomers que, además de ser práctico y fácil usar la aplicación, es posible encontrar mejores ofertas.

Gracias a esta iniciativa, Raia y Drogasil experimentaron un aumento del 29% en las ventas para nuevos compradores en línea y más de un millón de descargas de la aplicación cada mes, siendo que el 65% de las descargas se realizaron en la tienda con la ayuda de los empleados. La aplicación de las farmacias se convirtió en el segundo mayor tráfico digital en el sector farmacéutico en todo el mundo. La estrategia ayudó a RD a alcanzar una participación récord del 40% en el mercado digital, logrando el liderazgo absoluto en el comercio electrónico del sector minorista farmacéutico brasileño.