GlobalLogic y KANTAR realizaron un estudio para identificar qué es lo que buscan los desarrolladores en su trabajo ideal.

GlobalLogic y KANTAR se propusieron determinar cuáles son las propuestas de valor que influyen en los desarrolladores de software a la hora de elegir un puesto de trabajo. Para lograr este objetivo, se llevaron a cabo una serie de entrevistas a talentos de ese rubro que hayan trabajado en relación de dependencia por al menos 5 años. El relevamiento abordó temáticas como la flexibilidad, el desarrollo profesional, los salarios y beneficios, la cultura organizacional y el equipamiento de las oficinas.

Según los resultados arrojados por el estudio, los empleados del sector buscan una integración armoniosa entre el trabajo y la vida personal. Los entrevistados remarcaron la importancia de un horario laboral flexible, vacaciones y home office. Además, son partidarios de organizar sus propios horarios, lo que les brinda una sensación de mayor libertad pese a que implique más responsabilidad.

Los desarrolladores de software manifiestan la necesidad de capacitarse permanentemente para mantenerse actualizados con los cambios en la industria. Se destaca la importancia de que los empleadores faciliten la realización de cursos técnicos, de idiomas, liderazgo y nuevas tecnologías.  Asimismo, los trabajadores valoran la posibilidad de tener puesto rotativos para aportar dinamismo a las tareas cotidianas y así evitar la monotonía. Muchos incluso buscan empleos que les permiten acceder a propuestas laborales en el exterior.

La cultura organizacional es otro aspecto que se tuvo en cuenta durante la investigación y los resultados mostraron que ser escuchados y comprendidos representa un diferencial importante. En algunos casos, cuando esto no sucede, los desarrolladores sienten que se “pierde la conexión” con el empleador, debilitando las posibilidades de avanzar y mejorar en distintos aspectos. A su vez, el reconocimiento del rendimiento resulta significativo y un aspecto clave para que no sientan que su trabajo pasa desapercibido

En cuanto al espacio laboral, los empleados valoran compartir la oficina con sus compañeros, el buen funcionamiento de los equipos básicos, la presencia de un soporte técnico eficiente y luz natural para generar un ambiente cálido y menos estresante.