Unilever se convierte así en la primera empresa argentina en firmar este entendimiento, que se enmarca en el Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.

El pasado 29 de abril, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y Melina Cao, Directora de Recursos Humanos de Unilever, firmaron un acuerdo para impulsar acciones conjuntas. A través de este acuerdo, las partes se comprometen a continuar promoviendo el respeto por los derechos humanos en las organizaciones e invitar a que más empresas se sumen a las diferentes iniciativas.

“Este tipo de iniciativas cooperan con nuestro objetivo de seguir promocionando y protegiendo derechos en todos los ámbitos. El Plan de Acción de Empresas y Derechos Humanos que estamos elaborando va en esa dirección. Para nosotros es muy importante que firmas como Unilever se comprometan con esta tarea. Estamos convencidos de que juntos vamos a hacer un gran trabajo”, afirmó Avruj.

Por su parte, Cao expresó: “Para Unilever es un honor ser la primera empresa argentina en firmar este compromiso que no hace más que reforzar nuestro foco en el trabajo en materia de Derechos Humanos. Hace casi diez años venimos desarrollando una cultura que fomenta la diversidad como una herramienta para el crecimiento de nuestra organización y del negocio. Siempre buscamos el mejor talento sin importar su religión, raza, orientación sexual, discapacidad o género; contribuyendo también al desarrollo de cada persona y generando un espacio de trabajo en el que cada uno se sienta libre de mostrarse como es. Esta alianza nos va a permitir capitalizar la experiencia de la Secretaria para incorporar más iniciativas y generar mayor adhesión en el sector empresarial”.

En el marco de su Plan de Vida Sustentable, Unilever entiende que los negocios sólo pueden prosperar en aquellas sociedades donde se respetan los derechos de todas las personas y reconoce que las empresas tienen la responsabilidad de respetarlos y contribuir sobre ellos de manera positiva.